Erradicaron un basural en el barrio Villa Raquel

0
658

En el marco del plan de recuperación de espacios verdes, la Dirección de Higiene desarrolló un operativo de limpieza en el barrio Villa Raquel.

Dicho complejo habitacional cuenta con un extenso predio que se convirtió en basural por el accionar de desaprensivos que arrojan todo tipo de residuos.

El trabajo se concretó con dos palas mecánicas y una flota de diez camiones, los cuales retiraron entre diez y quince toneladas de basura por camión.

“Desde esta dependencia lo que se pretende es erradicar los basurales, mejorar los suelos y generar espacios que sean beneficiosos para los vecinos. En este caso, lo que se tiene pensado es habilitar canchas de fútbol para que puedan realizarse actividades deportivas”, expresaron las autoridades de Higiene.

Asimismo, agregaron: “Hemos encontrado positivo el hecho de erradicar un basural y automáticamente darle funcionalidad al espacio, ya que dejarlo limpio y sin uso parece ser blanco de reincidencia para los que están mal acostumbrados a arrojar basura en cualquier lugar y no en todos los espacios y contenedores que el municipio ha desplegado por toda la ciudad”.

Por último, los funcionarios solicitaron a los dueños de grandes terrenos donde se forman basurales, que tomen las medidas necesarias para mantenerlos en condiciones. Caso contrario, la comuna aplicará las sanciones necesarias para procurar la sanidad de los espacios de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here