Es docente, bombera y armó un micro radial sobre las quemas

0
3221

Romina Couselo es docente de séptimo grado de la Escuela Tomás Espora y también es Bombera Voluntaria en Ricardona, en la ciudad de Rosario.

En medio de la pandemia y sin la posibilidad de reunirse con sus alumnos, organizó una actividad a partir de la inquietud que ellos le plantearon sobre cómo la ciudad se había llenado de humo durante las quemas de las islas que están frente a Rosario.

«Los chicos me empezaron a contar que Rosario estaba lleno de humo. Ellos viven en la zona norte, frente a las islas y a partir de eso y de su relato que estaban vivenciando, les pregunté si sabían qué era el humo», contó Romina a Cadena 3.

En ese momento, decidió mezclar sus dos pasiones: su tarea bomberil y su docencia y conectar a los niños con el jefe del cuartel que respondió todas las preguntas que los chicos le grabaron y le enviaron por teléfono.

«Puse de la otra parte bomberil que me fascina y empecé a hablar con el jefe del cuartel y le propuse si quería charlar con los chicos. Me dispuse a grabar la conversación y a editarla para que queden sus voces. Ellos son nuestro futuro», comentó.

Ese micro radial se pudo escuchar por FM Aire LibreFM Latina LT8.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here