“Es necesario trabajar sobre Educación Vial porque el niño que aprende una conducta saludable lo aplicará toda la vida”

0
262
Un importante auditorio se dió cita para participar de este importante encuentro. (Foto La Banda Diario).

En la mañana de este jueves se concretó la Primera Jornada de Seguridad Vial denominada “La influencia del Factor Humano en la Accidentología Vial”. La actividad, organizada por el Gabinete Interdisciplinario de Profesionales de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Bicentenario y contó con la presencia del intendente Eduardo Ruiz, funcionarios municipales e invitados especiales.

Cabe mencionar que las disertaciones estuvieron a cargo del ingeniero Luis Eduardo Retondo, perteneciente a Vialidad Nacional y de la licenciada Myriam Maatouk de Rodríguez, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del jefe comunal bandeño quien destacó la importancia de crear conciencia en la comunidad para evitar los accidentes de tránsito.

“En los últimos meses ha crecido considerablemente los accidentes de tránsito, en muchos casos con víctimas personales y en otros con gente lesionada. El hecho más reciente lo hemos vivido con la muerte de Adrián Otero ex líder de Memphis y La Blusera, lo cual nos llenó de profundo dolor”, indicó el jefe comunal.

Seguidamente puntualizó, “también es importante que los adultos, especialmente los padres, tengan piensen un instante antes de regalar una moto o un auto a sus hijos; todos nos debemos preocuparnos en cuidar la vida humana”.

Por su parte la licenciada Myriam Maatouk en diálogo con la prensa expresó, “vamos abordar este problema a partir del factor humano y el protagonismo que debemos tener nosotros para disminuir la mortalidad”.

Seguidamente señaló, “es necesario trabajar sobre Educación Vial en todos los niveles, ya que ese niño que aprende una conducta saludable lo aplicará toda la vida”.

La licenciada Maatouk especificó que en los accidentes de tránsito prevalecen tres factores importantes: la imprudencia, la impericia y la negligencia; muchas veces los accidentes se producen por la falta de prudencia y porque no se respetan las normas de tránsito”.

Sobre este punto acotó, “muchas personas no usa el casco de seguridad, el cinturón, no se respetan los semáforos, las velocidades máximas, por eso hay que trabajar en el factor humano. Los seres humanos podemos modificar la conducta, a través de la enseñanza y la toma de conciencia de respetar a las normas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here