Es oficial: Netflix, Spotify y Airbnb deberán pagar IVA en el país

0
362
En caso de que haya "un intermediario residente o domiciliado en el país que intervenga en el pago", este actuará como agente de percepción y liquidación

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 354/2018, que reglamenta la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a servicios digitales «prestados por sujetos del exterior» como Netflix Spotify y Airbnb, entre otros, «en la medida que su utilización o explotación efectiva se lleve a cabo» en la Argentina.

Formalmente, el Gobierno precisó «ciertos aspectos reglamentarios a los efectos de lograr una correcta aplicación» de la ley de IVA. Con las firmas del presidente Mauricio Macri , del jefe de Gabinete, Marcos Peña , y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el decreto reconoce que la regulación resulta un desafío «dada la constante evolución de la economía digital y en particular, las diferentes modalidades con las que se han ido estructurando, a lo largo del tiempo, los denominados servicios digitales cuando son prestados por sujetos del exterior».

Según la norma, estas «complejidades» hacen que sea necesaria «una regulación dinámica que permita su adaptación a la par de la evolución de las operaciones».

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here