El Estado Islámico no cesa en sus amenazas a Francia. François Hollande sabía que París representaba un «símbolo» para el ISIS, pero seguramente no creía que los terroristas llegarían a tanto.
En un nuevo video, un yihadista que creció en territorio francés le asegura al presidente: «Estamos llegando.Vamos a aplastar su país». Las imágenes fueron difundidas por las cuentas del grupo a través de la red social Twitter.
«¡Eh, usted, François [Hollande], usted declaró una guerra que no se puede ganar, usted no será capaz de ganar, usted promete la victoria para su pueblo, que es la de Occidente!», afirma en el video.
Desde que el viernes 13 de noviembre los terroristas asesinaron al menos a 132 personas y dejaron más de 300 personas, los extremistas no han frenado sus amenazas contra Occidente, en general, y Francia, en particular.
En los últimos videos, también han lanzado ataques amenazantes contra Nueva York y la capital estadounidense, Washington DC. Más concretamente, ISIS amenazó con destruir la Casa Blanca.
El martes, Hollande señaló que era consciente de que París representaba «un símbolo» para el terrorismo yihadista, pero reconoció que no imaginaba que pudiera sufrir atentados de «tal intensidad» como los del pasado día 13.
«Sabía que París representaba un símbolo (para el ISIS). No imaginaba que los ataques del 13 de noviembre nos lo recordarían con tal intensidad», declaró el jefe del Estado francés en una entrevista que publica hoy miércoles el semanario L’Express.