Escalofriante: descubren que una chica que murió calcinada en Jujuy estaba viva cuando la prendieron fuego

0
977

El fiscal jujeño Liam Resua, quien investiga el asesinato de una joven que fue hallada calcinada en un descampado de San Pedro de Jujuy, aseguró que la mujer «estaba con vida cuando fue prendida fuego».

Asimismo, indicó que esperaban conocer los análisis genéticos para confirmar de forma definitiva si se trata de Alejandra Oscari, la joven buscada desde el jueves y cuyo padre se encuentra detenido en el marco de la investigación. «Todo nos llevaría a suponer que la búsqueda de la Seccional 26 sobre la chica perdida sería ella», añadió Resúa.

El fiscal de Investigaciones Penales de la ciudad de San Pedro de Jujuy explicó anoche, en conferencia de prensa, que el cadáver pertenece a una joven, de entre 20 y 27 años y aseguró que «esta mujer fue quemada con vida con neumáticos».

Además, señaló que de acuerdo con las primeras pericias «la causa de muerte es por asfixia por haber ingerido monóxido de carbono y por ende la carbonización, o sea que murió quemada».

La víctima «estaba con vida cuando la prendieron fuego, el informe dice que la llevaron al lugar pero seguimos con investigaciones y pruebas».

Consultado sobre si se había confirmado si se trataba de Alejandra Oscari, como afirmaron en las últimas horas fuentes policiales, el fiscal dijo que «todo nos llevaría a suponer que la búsqueda de la Seccional 26 sobre la chica perdida sería ella».

Pero, sostuvo que «aunque todavía no se puede confirmar porque faltan las muestras de ADN para poder dar certezas».

«Hasta ahora tenemos solo indicios de más de un 50% que sería ella», añadió.

En la investigación por la desaparición de Oscari el padre de la joven, un empleado municipal y remisero, permanecía este lunes detenido, mientras el novio de la estudiante fue liberado tras pasar varias horas demorado y declarar ante la justicia.

Los investigadores intentan determinar si el padre de la joven tuvo algún tipo de participación en su desaparición dado que, de acuerdo a fuentes del caso, hubo testigos que aseguraron que mantenían varias desavenencias y una relación conflictiva en los últimos meses.

En ese marco, el fiscal pidió a quienes «hayan visto o sean testigos que se presenten» ante la justicia para determinar si la joven fue prendida fuego en el lugar o si ya arrojaron su cuerpo calcino después de atacarla en otro sitio.

Fuentes del caso dijeron que la causa esta caratulada como femicidio.

Fuente: la gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here