Escándalo en el ATP por un sorteo de grupos «de mal gusto e inaceptable»

0
403
Foto Web

El NextGen ATP Finals que se celebrará en Milán quiso llevar la moda, característica de la ciudad italiana, a la presentación del torneo que reúne a los 8 mejores tenistas sub 21 del momento. Sin embargo, no resultó como se esperaba.

El formato torneo que se disputa entre el 7 y el 11 de noviembre tiene una primera fase con dos grupos de cuatro jugadores y los dos mejores de cada zona clasifican a la semifinal. Por eso, decidieron hacer el sorteo de grupos de una manera original.

Los tenistas debían subir al escenario y elegir una modelo. Luego, la joven revelaba el grupo escogido, A o B, mostrando la letra que estaba escondida bajo alguna prenda.

Tras recibir miles de críticas en las redes sociales la ATP se disculpó por lo sucedido mediante un comunicado: «La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable. Lamentamos profundamente esto y aseguraremos que no se repetirá algo así en el futuro».

Los tenistas, cada uno con la modelo escogida (Getty)

Los tenistas, cada uno con la modelo escogida (Getty)

El torneo además tendrá innovaciones en el reglamento:

-Habrá un reloj en que controlará que se respeten los 25 segundos entre punto y punto.

-No habrá let en los servicios.

-El set será al mejor de cuatro juegos, con tiebreak en aso de quedar 3-3 y el partido será de 5 sets.

-Estará permitido un diálogo más fluido entre el jugador y el entrenador

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here