El ruso Aleksandr Krushelnitsky, ganador del bronce en la modalidad de dobles mixto de curling en los Juegos de PyeongChang junto con Anastasia Bryzgalova, habría fallado una prueba de dopaje, según informaron este domingo varios medios rusos.
Las informaciones en la prensa apuntan a que Krushelnitsky dio positivo en la Prueba A por meldonium, incluido en la lista de sustancias dopantes a principios de 2016. El resultado de la Prueba B, la definitiva, se dará a conocer este lunes, 19 de febrero
Rusia ha enviado a 168 deportistas que compiten bajo bandera neutral. Luego de un escándalo de doping que generó que los atletas de este país no pudiesen competir oficialmente en el evento deportivo organizado por Corea del Sur, aquellos deportistas que finalmente pudieron ser habilitados a participar, lo tienen que hacer bajo ciertas limitaciones.
«Hemos recibido una notificación oficial del COI sobre una posible violación de las reglas antidopaje», explicó Konstantin Vybornov, portavoz de la delegación del equipo olímpico de Rusia.
El propio deportista se negó a comentar la información al afirmar que no está al tanto de la situación. Por su parte, en la delegación rusa en la ciudad surcoreana confirmaron que el Comité Olímpico Internacional les ha informado de una posible violación de las reglas antidopaje por uno de los atletas olímpicos rusos.
«No vamos a dar nombres y la modalidad del deporte hasta que se conozca el resultado de la muestra B, que se espera en las próximas 24 horas», dijo un portavoz de la delegación.
El Comité Nacional Olímpico Ruso fue suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 5 de diciembre para estos Juegos de Pyeongchang, debido al sistema de dopaje institucionalizado puesto en marcha en el pasad
Fuente: Infobae