Escándalo sexual en la NBA: el duro relato de una periodista abusada por el ex entrenador de LeBron James en los Lakers

0
361
Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports

La NBA está escandalizada con el testimonio de una periodista que denunció a Luke Walton, ex entrenador de LeBron James en Los Angeles Lakers, de haberla abusado sexualmente en un hotel de Santa Mónica, California.

Según informó el sitio TMZWalton invitó a la periodista Kelli Tennant a su habitación de hotel con la excusa de que debían discutir algunas cuestiones relacionadas con un libro que ella estaba escribiendo. La reportera, quien siempre trabajo cubriendo la actualidad de los equipos de Los Angeles (Lakers, Dodgers, Sparks y Galaxy) para cadenas televisivas como Spectrum y SportsNet, accedió sin saber que viviría un calvario.

De acuerdo a los documentos legales de 2017 a los que tuvo acceso TMZKelli Tennantrelató que «la empujó a la cama, la besó en el cuello, la cara y el pecho, y la tocó mientras ella se resistía». El sitio de noticias agrega que también ella contó que «la sujetó, le tocó los pechos y la ingle, y le frotó la erección en la pierna».

Kelli Tennant es la periodista que denunció por abuso al entrenador Luke Walton

Kelli Tennant es la periodista que denunció por abuso al entrenador Luke Walton

La presentadora, que actualmente trabaja en un podcast dedicado al bienestar llamado ‘Ceremony Wellness’, finalmente logró irse de la habitación del Casa del Mar Hotel de Santa Monica.

De todas formas, Kelli Tennant afirmó que estuvo obligada a mantener una relación laboral con Walton y que cada vez que lo veía él hacía amenazas implícitas sobre lo sucedido y comentarios sobre su vestimenta. El sitio TMZ explicó que el hecho ocurrió antes de que Walton se hiciera cargo de los Lakers en 2016, con los que enhebró tres temporadas para el olvido: jamás logró clasificarse a los playoffs, ni siquiera con LeBron James en sus filas.

Luke Walton fue asistente de Steve Kerr en Golden State Warriors (AP)

Luke Walton fue asistente de Steve Kerr en Golden State Warriors (AP)

En la última campaña, el equipo angelino logró apenas 37 triunfos y sufrió 45 derrotas. Ahora Luke Walton, quien fue ayudante de Steve Kerr en los Golden State Warriors que ganaron el título de 2015, asumió como nuevo entrenador de los Sacramento Kings. El coach de 39 años lidera ahora uno de los proyectos deportivos con mayor futuro dentro de la NBA. Pero se espera que la franquicia se pronuncie acerca de la denuncia que recibió su nuevo entrenador.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here