Escandalosa presentación de camperas en la Escuela Normal Doctor José Benjamín Gorostiaga»

37
1197
Foto archivo: La Banda Diario

La violencia y los excesos se hicieron presentes en la presentación de camperas. En la jornada de este jueves, alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» protagonizaron serios incidentes en el interior del local educativo. Lo más llamativo, que ninguna autoridad tomó cartas en el asunto.

Fuentes confiables informaron a La Banda Diario que en horas de la mañana los alumnos de 3º5ª llegaron a la escuela para realizar la tradicional presentación de camperas.

Los estudiantes ingresaron al establecimiento entonando diversos cánticos; arrojando pirotecnias y algo que preocupó sobremanera, portando bengalas; además tenían agua espuma y aerosoles de distintos colores.

Todo se estaba desarrollando dentro de los parámetros normales, cuando «los chicos» se dirigieron al patio y desde allí comenzaron a insultar y a provocar a los estudiantes de 3º2ª.

A medida que pasaban los minutos, las palabras fueron subiendo de tono e incluso estas fueron acompañadas por gestos obsenos hacia las «chicas». Pero esto no fue todo, en un momento dado un integrante de 3º5ª arrojó un elemento contundente y golpeó en la cabeza de la abanderada del establecimiento educativo.

Con semejante alboroto, llamó la atención, que las autoridades educativas y muchos menos los profesores intervinieron para frenar el alto grado de violencia que se estaba generando.

No conforme con ello, los «chicos» tomaron la determinación de arrojar agua espuma a los docentes.

Las fuentes consultadas añadieron que en todo momento «los alumnos actuaron con total libertad, nadie se animó a ponerles límite alguno. Fue algo vergonzoso y te diría hasta una falta total de respeto a la institución como así también a sus compañeros y docentes».

37 Comentarios

  1. sres no todo lo que brilla es oro por eso no hay que criticar a otros colegios y ser clasista como son ,los negritos se portan mejor que los intelectuales normalistas, aguante el laburo por siempre,muchos libros para tan poca cultura ,alos alumnos hay que volcarles conocimientos y predicarles con ejemplos,es para pensarlo no

    • papilo, acaso en la normal «no hay negritos»??? acaso en la normal no hay diversidad de gente??? creo que deberías pensar antes de hablar, por que asi como en muchas escuelas «con clase» y en escuelas «de negros» hay de todo y todo… pensa un poquito antes de decirlo

  2. Realmente vivimos en una sociedad ignorante (medicos,abogados,ingenieros,pueblo en general, etc.)es la pobre educación que recibieron y reciben por el estado que los prepara para el fracaso y el dominio a lo cuál todos estamos sometidos porque estas personitas como sus maestros están orientados a producir números útiles(x el VOTO)para alimentar a la clase gobernante que los usó, los usa y los usará hasta que un demente cambie el rumbo y el sentido de vida como sucede en sociedades progresistas en el mundo donde los funcinarios cualquiera sea su rango están para servir no servirse del pueblo.
    Esta es una demostración de la barbarie que estará entre nosotros por varias generaciones, por ello sigamos votando a la misma lacra de siempre para mantenernos sometidos por nuestros dioses terrenales con poder absoluto.

  3. no se que tan confiable sera esa fuente que tienen ustedes , pero yo estube ahi y no es como dicen ustedes , creo q los ignorantes como dicen son ustedes ademas de hipocritas , que publican informacion que no es correcta , hubiesen ido a hbalar con las autoridades del colegio y q les cuenten q es lo que paso.

  4. DEJEEEEEEEEEEEEE DE MENTI!!!SIEMPRE SON RR EXAGERADOS LO Q PASA ES QUE TIENEN ENVIDIA!!!A NOSOTROS NOS DIERON PERMISO PARA INGRESAR A NUESTRO ESTABLECIMIENTO Y NADIE AGREDI A NADIE NI NADA SOLAMENTE COMPETIAMOS MEDIANTES CANTOS COMO SE ACOSTUMBRA HA HACER!!!….AGUANTE 5ta!

    • soy egresada de la escuela, y estuve presente, eso es cierto, en la misma escuela siempre fue tradicional cantarle al otro curso, y al finalizar la jornada todo son amigos…

    • Siempre exagerando a grandes cosas!, nada que ver lo que dice ahi sus «fuentes confiables» mintieron y agrandaron muchas cosas.. Procedimos al establecimiento con permiso de la rectora y vice rectora, en ningun momento tiramos pirotecnias! y es normal que cantemos en contra de otros cursos. diganle a sus «fuentes confiables» que de seguro es el curso «agredido» que dejen de ser tan envidiosos, ya fue presentamos y fue la mejor de todas! aguante 5ta 🙂

  5. se pasaron¡¡¡lo q se dice en esta nota esta es sierto.los alumnos de la esc normal fuimos testigos de la vilencia y de la falta de respesto de ls alumnos de esa division asi preceptores..lo peor es q estas acciones fueron muy egoistas de su parte , ya q faltan cursos en presenar y pr su culpa no puede ser q no los dejen realizar sus presentaciones..lo lamentables es q todos los colegios vinieron teniendo una muy buena en cuanto este tema ,pero q se puede esperar de un curso llleno de ñiñitos malcriados y mal acostumbrados q golpeaban las puertas para q los dejen ingresar..

    • 1-Aprendé a escribir con coherencia, para eso tienes Lengua y Literatura desde primer grado, para que cuando llegues a tu edad sepas escribir bien 😉 [lo q se dice en esta nota esta es sierto] [y eso que no te estoy corrigiendo los horrores de ortografía =/]

      2-Eso de «falta de respesto de ls alumnos de esa division» Es por algo, nose, preguntales si ellos no nos tiraban cantitos a nosotros.

      3-«q se puede esperar de un curso llleno de ñiñitos malcriados y mal acostumbrados» No se a que e refieres con mal acostumbrados, pero con lo de «ñiñitos malcriados» le mandaste re cualquiera!
      Desearías tener la educación y el respeto que muchos tenemos!

      SI EL PROBLEMA DE SACAR UN ARTICULO DEJANDO MAL AL CURSO ES PORQUE LAS AUTORIDADES NOS HAN DEJADO PASAR AL PATIO DEL ALGARROBO Y GALERÍAS, SINCERAMENTE ME PARECE UNA TONTERA! PARA EL QUE REDACTA EL TEXTO, LO COLOCA EN INTERNET, EL QUE DICE QUE LA FUENTE ES CONFIABLE, LES ACONSEJO QUE SE INFORMEN MEJOR! PORQUE AL DECIR MUCHAS COSAS NOS DEJAN MUY MAL FRENTE A LOS LECTORES, COMO POR EJEMPLO: «los “chicos” tomaron la determinación de arrojar agua espuma a los docentes.» ESO HA OCURRIDO PERO NO DE UNA FORMA VIOLENTA COMO AQUÍ TE LO PINTA, LO HEMOS HECHO CON UNA PROFESORA QUE NOS APRECIA MUCHO! «gestos obsenos hacia las “chicas”.» NI SIQUIERA LAS HEMOS MIRADO! «gestos obsenos» YA QUE TIENEN INTERNET PARA PUBLICAR ESTAS ESTUPIDECES BUSQUEN EL SIGNIFICADO DE GESTOS OBSENOS Y QUE LAS NIÑAS MUESTREN Y DIGAN QUIEN O QUIENES SE LO HACÍAN. ME DA MUCHA LASTIMA QUE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SE UTILICE DE ESTE MODO.

      ME QUEDO CON LA PARTE DE UN COMENTARIO: «La rivalidad de un grupo de profesores dentro de la escuela esta dañando a toda la escuela»

      CUANDO ECONOMÍA Y GESTIÓN HACE ALGO MUY BUENO, SIEMPRE SALTAN LOS ENVIDIOSOS! [alumnos y PROFESORES]

      Espero que la verdad no los ofenda =)

  6. dragon rojo y Sebastian Rojas, la generalización de la población estudiantil esta totalmente errónea, yo soy normalista y como dice Sebastian lo lamentable es la educación politizada, nos enseñan a una educación verticalista, las autoridades quieren tapar el sol con un dedo, muchos casos de violencia pasaron, pero ellos los resuelven con un apretón de manos de los pendejos, La rivalidad de un grupo de profesores dentro de la escuela esta dañando a toda la escuela … O

  7. los diarios mienten a diario y no entendes, yo no entiendo como tanta gente compra noticias al reves! dejense de joder con eso! dejen de entretener y hablen del derrumbe educativo que hay! el bajo presupuesto a la educacion!

  8. con todo respeto quiero acotar que en ningun momento se agredió a nadie físicamente, is hubo cantos provocadores (cabe aclarar que los agredidos también agredieron), y con respecto a las autoridades en ningún momento se les falto al respeto, todo lo contrario, antes que nada hablamos con ellos para preguntar si nos autorizaban entrar y ademes asi que no traten de hundir a los adolescentes. fíjense muy bien en las fuentes que ultimamente andan dando pésimas noticias. cualquiera, la verdad que por primera vez me siento avergonzado de ser bandeño, no puede haber personas que hablen de temas sin saber, menos alguien que escriba notas en una pagina de noticia… cualquiera, que desepcion

    • creo que si hubiesen faltado el respeto a las autoridades, la rectora Yesmin Nassif, ya los hubiese expulsado asi de simple…. deberian ver que tan confiable son estas fuentes!!! yo los apoyo chicos!!!

  9. Lo que van a lograr es que terminen prohibiendo la presentacion de esas camperas. Es muy linda la idea de la presentacion, pero no se pasen de la raya chicos. Cuiden eso , diviertanse bien. Yo creo que a esa edad compartir algo asi con tus compañeros de la escuela no tiene comparación. Pero haganlo responsablemente.

  10. Realmente me sorprende el tan POCO PROFESIONALISMO con el que trabaja esta página de diario para publicar una noticia sin antes haber sido indagada.
    Primero quiero aclarar que formo parte del grupo al que ustedes llaman agresores,porque con mucho orgullo puedo decir que soy de TERCERO QUINTA DE ECONOMÍA DE NORMAL BANDA, y que nuestro comportamiento fue adecuado en todas y cada una de las instituciones a las que asistimos con la única intención de mostrar nuestra campera. Si viene cierto, ingresamos al interior de nuestro establecimiento con la sola intención de recorrer dos patios (algarrobo y kiosco, para el que conoce sabrá cuales son) y ademas lo hicimos habiendo realizado el correspondiente pedido de permiso a las autoridades; tampoco se arrojó pirotecnia como allí lo indica (dentro de las galerías) solo llevamos bengalas de humo, las cuales no son prohibidas (las prohibidas son las de fuego)y mucho menos dañamos alguna instalación.
    Además cabe aclarar que una vez dentro del establecimiento solo se producieron los cánticos que son propios en toda presentación, sin agredir ni ofender a nadie, (contradiciendo a sus injurias donde afirma que agredimos) si se realizó algún cántico que ofendió a alguien, fue porque los «agredidos» lanzaron la primera agresión.
    Respecto a la nieve: Solo tiramos nieve a dos profesoras que se unieron a nosotros y con las cuales compartimos un cariño mutuo, sin faltar nunca el respeto. Tampoco se utilizó de «proyectil» los tubos vacíos de nieve, si no que en un momento eufórico, algún compañero arrojó el tubo que le pegó a alguna persona, casualmente una abanderada del establecimiento;(también cabe aclarar que son tubos demasiado livianos que no podrían producir un gran golpe, ni generandolos con fuerza). Finalizada la presentación en nuestra escuela nos retiramos en orden y muy alegres con mas de dos cuadras de acompañantes, entre los cuales amigos, familiares, compañeros de escuela y tutores que acompañaron nuestro recorrido y se aseguraron de nuestro buen comportamiento. (ademas de dos bici policías que también siguieron nuestro recorrido)
    En fin, lo que me gustaría es que por buenos términos el diario retire lo dicho, ya que como acabo de aclarar nada es cierto, y todo está transgiversado a forma de favorecer un sector de la escuela y desprestigiar a otro (mi curso 3º5ta, profesores y directivos)
    Mis recomendaciones como reciente lectora, sería que indaguen mas y realicen las investigaciones correspondientes antes de publicar cierta información que puede desfavorecer a quien no se lo merece. Información como ésta podría dejar a varios cursos de mi escuela que faltan presentar sin presentación.

  11. Yo si estuve presente y vi cuando tiraban las bombas al llegar a la escuela, tambien escuche comentarios de los mismos alumnos que decian que estos alumnos se pasaron de irrespetuodsos con los docentes y sus pares, la verdad que es una verguenza que encima salgan en nombre de su escuela a realizar semejante barbarie

    • LA VERDAD QUE ES MENTIRA. YO ESTUVE EN AL ESCUELA NO SOY DE LA DIVISION, NI SON MIS AMIGOS PERO LOS DEFIENDO EN ESTA ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO HABLAR ASI DE JOVENES Y MAS DE MENORES DE EDAD.
      MEDIOS MEDIOS SE USAN PARA MEDIAR NO PARA EMPEORAR!

  12. la banda diario: me da vergüenza ser bandeña si nos representan ustedes como fuente de informacion, primero informensen bien y luego publiquen.

  13. Que se agarran con la Banda Diario porque les dice la verdad? no vengan con mentirastodos sabemos bien lo quilombos que hicieron ayer y lo único que hace el diario es informar lo que otros medios hacen la vista gorda, Yo con La Banda Diario hasta la muerte………
    Aguante La Banda Diario

  14. Se pasan,que los van a expulsar si todos sabemos que las autoridades no toman cartas en el asunto porque de arriba tienen la orden de no expulsar, es una verguenza lo que hacen los niñitos de economia ya que las otras modalidades no hicieron eso, lindo dejan a la escuela

  15. Mi querido Diario La Banda, tu me conoces pues siempre estoy contigo, es mas agradecí siempre que existas, en cuanto a los comentarios de los adolescentes no les doy importancia pues en ellos se mesclan rabias, dolor, envidia,hasta un poco de egoísmo ,pero si me admiro de ti, como puedes colocar un comentario tan falaz y mentiroso, soy una mama que acompaño en los inicios de esta presentación,compartí los días de preparación de sus banderas,los adornos de las chicas sus vestimentas sus anhelos ,justamente para no dejarlos solos ,y educarlos ,para que no se pasaran en nada ,junto con otros 10 padres comenzamos sus recorridos con ellos por todas las escuelas que pasaron donde algunas no los quisieron recibir y los chicos aceptaron sin agredir en ningún momento estábamos allí, mientras que otros colegios les abrieron sus puertas hablaron con los padres que acompañábamos y sacaron sus alumnos que con alegría los recibieron se sacaron fotos en fin ,fue tan buena esta presentación,que justamente nos admiramos que otras no se hayan echo así.En cuanto a las autoridades de la Escuela Normal fueron tan comprensivos con los chicos que nos hablaron a los padres para que no los dejemos solos les permitieron presentar primero en el colegio luego recorrer y luego volver para su desconcentración ,y allí también estuvimos los 10 padres acompañándolos , Querido Diario estoy a vuestra disposición para una entrevista y así decir la verdad ,y realidad de la PRESENTACIÓN DE CAMPERAS DE LOS ALUMNOS DE 3º5ª.

  16. Querida Sonia, como se ve que estás al cuete todo el día, porque para escribir el tremendo post que escribiste y andar «acompañando» a los pendejos inservibles esos te debe sobrar tiempo. Como no van a ser así los mocosos si con madres como vos que «acompañan» (repito)a los nenes en el horario en que deberían estar en clases aprendiendo, andan haciendo estupideces. Seguro vos debes ser una mantenida, que no tuvo adolescencia, porq no entiendo como avalas algo así. Realmente me recalienta que alguien como vos escriba defendiendo algo tan irracional y estúpido como lo que hacen tus hijitos y sus compañeros. Deberías tratar de no interferir mucho en la educación de tus hijos, porque eso de madre superada y moderna a la larga les va a jugar en contra pobrecitos. Bueno, me despido, pensá enlo que te escribí y no te gastes en contestarme.

    • Qerido X-man,
      se ve que tampoco tenes nada que hacer que andar leyendo y dejando comentarios en publicidades qe «no te interesan»… buscate una vida, besitos!

    • Mirá querido «X-MAN» antes de juzgar a Sonia y agraviar su persona, pensá que puede ser todo lo contrario de lo que vos dices, es una mujer trabajadora. A vos en realidad no te interesa, no se realmente porque me tomo el trabajo de contestarte… pero ya que estamos! Los padres que fueron, fueron porque quisieron acompañar a sus hijos en un momento en el cual ellos consideran importante en sus vidas, ademas es nuestro último año de secundaria. No se cuantos años tendrás pero si en tu época no se realizaban estas presentaciones lo lamento porque es una experiencia muy linda, y nada que ver como te lo pinta este «diario» si es que se lo puede llamar así. Tampoco puedes juzgar la educación de nuestra escuela y mucho menos de la modalidad, porque realmente es algo que desconoces 🙂 estos «niñitos» el día de mañana serán alguien por la base que obtuvimos por formar parte de esta escuela, nadie puede juzgar y mucho menos sin tener conocimiento. Así que informate mejor, y si no sos padre aún o ya tienes un hijo próximo a cursar este año, realmente mis mayores condolencias por tener un padre que se quedó a vivir en el siglo XIX 🙂

    • Mi querido,Xman ,pobre debes ser muy joven o muy viejo, en realidad no me gasto en contestarte, me duele que ves tan mal a la juventud de mi postura poco me importa,tu opinión solo me preocupa seres como tu vayan a tener hijos ,o peor tener alguna ves alumnos, pobres por ahí si no serian los tuyos y los odiarías y quien sabe que cosas les harías ,en fin tu eres un ser que hay que ayudar a ver con mas comprensión y tolerancia ,es decir amarte aun con tanta amargura que debes haber pasado.Mas a la Iglesia o algún culto donde te exorcicen

  17. Yo tengo el orgullo de decir que soy de economía y gestión de las organizaciones de la esc. normal Dr. José B Gorostiaga de la ciudad de la banda y me parece totalmente una gran mentira lo que están diciendo por este medio..! pero eso es sabido por la gran envidia que ahí lo único que quiero decir que ya dijeron restos del curso es que nosotros ingresamos al curso con el permiso correspondiente y que arrojar pirotecnias de fuego en las galerías no es cierto y si desean pueden ir hacia los directivos de la esc. Y preguntar..!
    También quería decir que esas fuentes confiables se sabe bien quienes son y sabemos hasta que alumnos del curso son..! me provoca una gran impotencia que estos alumnos anden hablando así porque sabemos que nos conocemos todos y si ahí algo que decir esperaba que nos digan en la cara personalmente Haver si tienen aguante pero ya demostraron simultáneamente que no lo tienen prefieren hacer quedar mal a los otros son personas sin códigos porque no nombran lo que hicieron ellos en la presentación de 3ro 1ra Haver los cantitos que nos hacían? Si van a sacar los trapitos sucios que saquen todos no los que les conviene a ellos..! ahora vamos a tener una charla yo Diego Vignaud con 3ro 2ra Haver si tienen aguante

  18. jajajaja todas puras mentiras lo que publico este medio, nada que ver… «esas supuestas fuentes de confianza» que avisaron del hecho son los envidiosos del otro surso que se vieron opacados con sin duda la mejor precentacion que ubo en el año… la vida es asi se gana y se pierde, pero no significa que porque 5ta aya sido el mejor salgan a desbalorizar la mejor precentacion del año… a llorar a la iglesia y este medio que se busque una buena fuente, porque si siguen así creyendoles a cualquiera, van a seguir publicando cualquier cosa

  19. bueno ya que hay tantas discusiones por que no mejor ponernos de acuerdo uno de estos dias para charlar sobre el tema para poder sacar toda la informacion erronea? io calculo que si el que elaboro la nota a traves de la presencia de la presentacion y ayuda de «fuentes confiables» pudo tomarse su tiempo para redatar la respectiva nota, tambien puede hacerse otro tiempito de no mas de 2 horas aunque sea para poder devatir al respecto porque asi como va, esta dejando mal no solo a la escuela, sino a la banda, porque no solo agreden a 3ro 5ta, sino que habla generalizando y tratando de hundir a todos los adolescentes (ya sea por presentar o no la campera) que se encuentran en la secundaria… Por brindar mala informacion hacen mala fama a La Banda…
    Y por favor dejen de agredir a los que comentar, falta total de respeto de X-man, calcul oque no tuvo educacion, para hacer ese tipo de comentario da la cara, no seas un cobarde imbecil, y aprede a respetar a los demas…

  20. yo presente mi campera hace como 2 años atras, fue hermosa la experiencia, pero siempre paso q esa modalidad es la mas problematica, cuando el resto d las modalidades tratamos d presentar lo mas tranqilos, bancandonos las diferncias q tnemos no solo son problematicos, sino q tbn no les importa las consecuencias, en lo q a mi respecta io tbn tngo fuents confiables q se lo q hicieron cuando entraron a la escuela, se q goplearon la puerta d un curso y se q golpearon con un frasco d espuma en la cabeza a una abanderada d ese curso, sumado a q la brobnca le tiraron a uno d los chicos q estaban ahi… como siempre 5ª el problematico d la normal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here