Escena Argentina: Hugo Urquijo dará talleres gratuitos en Santiago del Estero

0
418

La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó el programa Escena Argentina, un espacio de formación gratuito que estará a cargo de los principales referentes y maestros del teatro nacional.

Hugo Urquijo es parte de los referentes que dictarán estos talleres federales de creación escénica. Cada provincia tendrá su taller a cargo de un artista teatral y se darán en los meses de mayo a octubre.

Para participar, los interesados deberán inscribirse de manera online a través de la página web de la Secretaría de Cultura de la Nación. Podrá participar cualquier artista, compañía, grupo o público interesado que responda a los requerimientos de cada taller (especificados en la web).

Quienes hayan quedado seleccionados podrán participar de varios encuentros que tratarán sobre dramaturgia, actuación y dirección escénica. En todos los casos se realizará, en una de las instancias de trabajo, una actividad abierta a todo público en formato master class, conferencia, charla o work in progress.

Escena Argentina es un programa de formación, práctica y análisis escénico, de carácter público, destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país. Busca fomentar el acceso, intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico- artísticos de los principales exponentes de la escena teatral nacional con las comunidades teatrales, para así incentivar el diálogo entre las más significativas -y diversas- miradas que configuran el mapa de la creación escénica del país.

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/ e/hugo-urquijo-el- entrenamiento-actoral-y-el- oficio-teatral-tickets- 60142128726#tickets

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here