Esclarecieron el robo de una suma mayor a un millón de pesos y aprehenden al autor del hecho

0
848
La policía esclareció un robo por más de un millón de pesos y detuvo al autor. El robo calificado fue perpetrado en la jornada de este martes, desde una vivienda del barrio John Kennedy.
Los uniformados recuperaron la suma de dinero y detuvo al sujeto acusado de ser el autor del hecho durante un procedimiento del que tomaron intervención las autoridades policiales de la División Investigaciones de la Zona Centro de Santiago.
La investigación de los efectivos policiales comenzó en las primeras horas, cuando la victima denunció que desconocidos ingresaron por el fondo de su propiedad y tras dañar unas cerraduras de su oficina le sustrajeron más de $ 1.000.000, producto de una recaudación de alquileres, teléfono celular y una bicicleta rodado 26.
Con la escasa información aportada por el damnificado y sumado a los testimonios en cercanías, la policía inició una profunda investigación. Cerca el mediodía, ya tenían identificado al autor del robo. Una comisión policial rodeo al delincuente, quien pretendía seguir huyendo de los investigadores.
El sujeto identificado como Elías Corvalán de 19 años residente en el barrio Islas Malvinas, fue capturado en el interior de una vivienda deshabitada del barrio Santa Teresita de la Capital. En su poder transportaba dos bolsas de consorcio con el dinero robado. El delincuente reconoció haber abandonado la bicicleta en las adyacencias a la casa donde perpetró el atraco.
La policía efectuó un conteo del dinero sustraído recuperando un valor mayor al
$ 1.000.000, además de los restantes bienes descriptos por el propietario. La Justicia a cargo de la Fiscal Dra. Carla León, encabeza el legajo judicial por robo calificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here