Escritor bandeño obtuvo una mención en un concurso internacional de cuento

1
5983

Facundo Gonzalo Gallego (21 años) es un joven escritor bandeño que acaba de obtener una mención especial en un concurso internacional de cuentos, organizado por la Casa de la Cultura Vasca de Corpus Christi. Una curiosidad, además de su talento para las letras también es seminarista.

En un mano a mano con LA BANDA DIARIO Facundo se mostró muy contento por haber participado en este concurso y haber logrado un reconocimiento por parte del jurado.

«Me siento orgullosamente de ser bandeño y de haber representado a mi querida ciudad en este concurso, en el cual participaron escritores cubanos, uruguayos y de otras partes del mundo. De Santiago del Estero fui el único. Precisamente el ganador fue un Cubano y el segundo lugar correspondió a un uruguayo. Yo obtuve la segunda mención especial», comenzó diciendo.

Más adelante agregó, «me enteré del certamen y escribí un cuento de tres páginas al que titulé El Despojo. Es un cuento del género Realista donde relato la vida cotidiana de una mujer. La historia se refiere a una madre que se entera que su hijo se iba a casar y ella no quería».

Cabe mencionar que el concurso cerró el pasado 31 de mayo del presente año, y el jurado deliberó por espacio de un mes y medio; y el pasado miércoles le comunicaron que había obtenido una mención especial.

«Para mí es muy importante este premio. Es un aliciente que me ayuda a seguir escribiendo. La última vez que obtuve un premio fue en el 2012, después de cinco años vuelvo a obtener una distinción y estoy muy alegre», manifestó Facundo.

Si bien el joven recibirá un diploma, lo más significativo es que su obra será incluida en una antología que la Casa de la Cultura Vasca editará próximamente.

El joven escritor bandeño comenzó a escribir durante su adolescencia, más precisamente en la secundaria impulsado por su profesora Natividad Suárez.

En el año 2010, uno de sus trabajos fue publicado en el libro de antología «Historias admirables de Santiago del Estero»; al año siguiente se edita «El decir textual», donde también se encuentra inserto un escrito suyo.

En el 2012, el Conicet organiza un concurso de cuento «La ciencia en los cuentos». Facundo presenta una obra y obtiene el segundo lugar.

«Nunca he dejado de escribir. Siempre lo hice y he tenido la suerte que los diarios locales publicaran varios cuentos; cuyos temas están relacionados con la vida cotidiana, yo me inspiro en esas cosas para escribir», añadió.

Hombre de Dios

Algo muy importante para destacar. Facundo Gallego es seminarista desde hace tres años y está en el Seminario Santiago el Mayor.

«Estoy en tercer año y mi vocación está firme. Mis hermanos, en Cristo, se pusieron muy contentos por el logro obtenido y siempre me animan a seguir», expresó con gran alegría.

En Santiago el Mayo comparte su vocación con cuatro bandeños más, «algunos de ellos están más avanzados que yo. Lo importante que estamos en este camino y hemos escuchado el llamado de Nuestro Señor».

«Dios me ha dado este don, el de poder escribir, y lo he puesto al servicio de la gente. Digo esto porque en mis obras siempre intento dejar un mensaje de esperanza. A través de los cuentos busco alentar a las personas ha vivir bien», concluyó Facundo Gallego.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here