Escuela «Amadeo Jacques»: Alumnos de 4° grado prometieron defender los valores de la Bandera Nacional

Promesa de Lealtad

0
422

La comunidad educativa de la  escuela «Amadeo Jacques» vivió una emotiva ceremonia en lo que fue la Promesa de Lealtad de los alumnos de 4° grado y la conmemoración del 198° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La ceremonia se concretó este martes, la apertura estuvo a cargo de pequeñas de 3° grado que realizaron una performance con sombrillas al ritmo de «Sube, sube, bandera del amor » en la voz de Mercedes Sosa.

Acto seguido ingresaron los niños de 4° y desarrollaron un impecable cuadro coreográfico para posteriormente permitir el ingreso de las banderas de ceremonia y el estandarte del Centro Belgraniano de la institución.

Tras la interpretación del Himno Nacional Argentino, alumnas recitaron una poesía alegórica y una docente tuvo a su cargo el discurso en el que enalteció los valores del General Manuel Belgrano, como político, militar y ante todo como ferreo defensor de la educación.

Promesa de Lealtad 

La licenciada Irma Orellana, directora de la Escuela, fue la encargada de tomar la Promesa de Lealtad a la Enseña Patria, siendo un momento de suma emotividad para los presentes.

Luego, los pequeños interpretaron una oración y dedicaron una canción a la Enseña Nacional.

Finalmente los docentes entregaron a los pequeños los certificados correspondientes y un souvenir para que recuerden este importante fecha donde prometieron defender los valores que la Bandera simboliza: Libertad, Igualdad y Solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here