Escuela Amadeo Jacques: Alumnos realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Provincial

0
897

La comunidad educativa de la Escuela N°55 «Amadeo Jacques» vivió una emotiva ceremonia en lo que fue la Promesa de Lealtad a La Bandera de la Provincia, por parte de los alumnos de 7° grado, y la conmemoración del Día de la Autonomía de Santiago del Estero.

La apertura estuvo a cargo de la academia «Juan Saavedra» que presentó un impecable espectáculo de danzas folclóricas.

Acto seguido ingresaron los niños de 7° y desarrollaron un cuadro coreográfico para posteriormente permitir el ingreso de las banderas de ceremonia.

Tras la interpretación del Himno Nacional Argentino, un alumno recitó una poesía alegórica y la docente Viviana Urquiza tuvo a su cargo el discurso en el que enalteció los valores de los próceres que hicieron posible la Autonomía Provincial.

En una reseña histórica explicó a los niños que los pueblos son verdaderamente libres cuando entenden que de esa autonomía depende su futuro como sociedad.

«Intentamos educar para la libertad y democracia porque si no lo hacemos nos convertiremos en títeres, tomemos el ejemplo de la convicción de Juan Francisco Borges. Y ustedes queridos niños pongan su confianza en los mayores para contruir juntos un futuro mejor», reseñó.

Promesa de Lealtad

La directora de la Escuela, María Eugenia fue la encargada de tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia, siendo este un momento de suma emotividad para los presentes.

Seguidamente, los niños interpretaron  el Himno Cultural Santiagueño «Añoranzas». Luego del retiro de las enseñas patrias; los docentes entregaron a los pequeños los certificados correspondientes y un souvenir para que recuerden este importante fecha donde prometieron defender los valores que la Bandera simboliza.

El cierre tuvo una vez más como protagonistas a integrantes de la academia «Juan Saavedra» que presentó un cuadro alegírico a la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here