Escuela Amadeo Jacques: Padres, tutores, directivos y representantes del Consejo de Educación mantuvieron una reunión

0
1074
Uno de los puntos abordados fue el estado el deterioro que presenta el local educativo.

Este miércoles, los padres y tutores de los niños que concurren a la Escuela Amadeo Jacques de la ciudad de La Banda mantuvieron una reunión con los directivos del establecimiento y representantes del Consejo de Educación.

Como se recordará, en las últimas horas del martes trascendió que los progenitores se iban a movilizar hasta el local educativo para hacer oír su voz de disconformidad sobre el estado en que se encuentra el edificio educativo.

En este contexto, a través de las redes sociales circularon imágenes del deterioro de la escuela y de la presencia de alimañas.

Este miércoles, un grupo de padres se auto-convocó en la escuela y fueron recibidos por los directivos (directora y vice directora) y minutos después se sumaron representantes del Consejo de Educación.

Fuentes consultadas por LA BANDA DIARIO explicaron, «las autoridades del Consejo de Educación nos llevaron tranquilidad y nos dijeron que están trabajando en un proyecto para la remodelación del local educativo».

«Nos dijeron que no se podían remodelar varias escuelas a la vez; por lo que se está aguardando la finalización de las obras que ya están en marcha; y una vez que esto suceda, seguramente ingresará el proyecto de la Escuela Amadeo Jacques«, acotaron los voceros.

Las mismas fuentes añadieron, «también nos dijeron que estos trabajos se planifican de la mejor manera, porque los estudiantes deben ser distribuidos en otros locales para que continúen recibiendo educación».

Las autoridades del Consejo de Educación expresaron que en los próximos días el personal de Arquitectura se hará presente para evaluar, de modo in situ, las condiciones del edificio y de ese modo dar forma al proyecto de remodelación.

«Nos llevaron tranquilidad, esperamos que los trabajos de remodelación no demoren tanto tiempo», concluyeron los padres y tutores que estuvieron presentes en la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here