Escuela «Amado Jacques»: Firme y emotiva promesa de lealtad a la Bandera y a su creador Manuel Belgrano

0
2007

La comunidad educativa de la  Escuela N°55 «Amadeo Jacques» vivió una emotiva ceremonia en lo que fue la Promesa de Lealtad a La Bandera por parte de los alumnos de 4° grado y la conmemoración del 199° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La apertura estuvo a cargo del Ballet «Santiago Manta» que presentó un impecable espectáculo de danzas folclóricas argentinas.

 

Acto seguido ingresaron los niños de 4° y desarrollaron un cuadro coreográfico para posteriormente permitir el ingreso de las banderas de ceremonia y el estandarte del Centro Belgraniano de la institución.

Tras la interpretación del Himno Nacional Argentino, alumnas recitaron una poesía alegórica y una docente tuvo a su cargo el discurso en el que enalteció los valores del General Manuel Belgrano, como político, militar y ante todo como férreo defensor de la educación.

Promesa de Lealtad 

La licenciada Irma Orellana, directora de la Escuela, fue la encargada de tomar la Promesa de Lealtad a la Enseña Patria, siendo un momento de suma emotividad para los presentes.

 

Seguidamente, los niños interpretaron  Salve Argentina y luego del retiro de las enseñas patrias; los docentes entregaron a los pequeños los certificados correspondientes y un souvenir para que recuerden este importante fecha donde prometieron defender los valores que la Bandera simboliza: Libertad, Igualdad y Solidaridad.

El cierre tuvo una vez más como protagonistas a los alumnos en esta  primera muestra de adhesión a los valores que inspiran su nacionalidad. En la ocasión interpretaron «Bandera de mi Patria» que fue acompañada por una patinadora artística en un broche de oro inolvidable para los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here