Escuela especial de Oncativo también apuntó contra Balcedo

0
484

Luego de que una maestra cordobesa denunciara que el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, detenido ayer en Uruguay, la extorsionaba, se conoció otro caso similar.

Se trata de la escuela de educación especial Fray Mamerto Esquiú, que está ubicada en la localidad cordobesa de Oncativo, que trabaja con 50 chicos con capacidades especiales y 30 adultos en un taller.

El apoderado de la Asociación de Padres, Rubén Capodaqua, señaló a Cadena 3 que desde el año 2014 recibían una extorsión de parte del sindicalista.

“En 2014 se plantea la obligación que nosotros paguemos a un gremio, que era Soeme, un porcentaje por tener portero y personal de servicio, y no tenemos ni portero ni personal de maestranza y servicio en la asociación», afirmó.

En este sentido, agregó: “Lo hacen en parte los padres y en parte nosotros como podemos, o contratamos a quien nos limpie y ordene, porque aparte de tener discapacidad, trabajamos con gente carenciada».

“A partir del momento en que no nos presentamos al juicio por distintos factores, estos accionaron. Se llevó adelante sin nuestra presencia y nos notificaron que nos embargaron la cuenta a sueldo», sostuvo.

Asimismo, Capodaqua remarcó que no son los únicos a los que les ocurrió algo parecido.

«Es algo que no tenemos que pagar porque nunca tuvimos portero, ni personal de maestranza y servicio», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here