Escuela Industrial entregó netbooks a sus alumnos

2
478

En la jornada miércoles, las autoridades de la Escuela Técnica N° 2 «Ingeniero Santiago Barabino» procedió a la entrega de las netbooks a sus alumnos de 4 y 5 año del secundario y 6 año de trayecto Maestro Mayor de Obra.

Según se informó este elemento está destinado para fines educativos y el uso de su grupo familiar. A la vez remarcaron la cesión del bien está en el marco del Programa Conectar Igualdad cuyo propósito principal es familiarizar a todo integrante de su hogar con las nuevas tecnologías.

Las autoridades manifestaron que los alumnos recibieron el equipo gratuitamente en concepto de préstamo de uso, comprometiéndose a mantener el bien en buen estado, y a utilizarlo conforme a su destino, así como a resguardarlo y no comercializarlo.

Por último explicaron que el contrato de comodato firmado por la directora del establecimiento profesora Teresita del Valle Badr y por los tutores de los estudiantes tendrá vigencia hasta que éste de por acreditado con título la finalización del ciclo educativo correspondiente en cualquiera de sus modalidades. Una vez cumplimentada esta condición la netbook pasará a ser propiedad del alumno.

2 Comentarios

  1. Muchos recuerdos me asaltan, estudie alli durante los duros años de la triple A y posteriormente la dictadura militar. Recuerdo con mucho orgullo como la cooperadora hacia malabarismos para apuntalar el escaso presupuesto asignado a la escuela y los esfuerzos, tanto del cuerpo docente como el no docente. Espero que los chicos de hoy puedan aprovechar un nuevo panorama respecto de los recursos y la esencial libertad para completar una formación educativa que agradecere siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here