Escuela Industrial: Padres dedicaron un sentido mensaje a sus hijos

1
327
Fotos: Gentileza profesor Francisco Paladea.

En el marco de la jornada educativa «Escuela, Familia y Comunidad» la Escuela Técnica Nº 2 «Ingeniero Santiago Barabino» recibió la visita de importantes funcionarios a nivel nacional y provincial, como así también la del doctor Ariel Álvarez Valdéz quien disertó a cerca de la familia.

La jornada se inició con la presentación -ante la comunidad educativa- del licenciado Eduardo Arangundi del Instituto Nacional de Educación Técnica quien disertó a cerca de la actualidad educativa en las escuelas técnicas.

Posteriormente, el doctor Ariel Álvarez Valdéz hizo un análisis sobre la familia hoy, la comunicación, los adolescentes y la relación con sus padres, entre otros puntos que fueron los hilos conductores para que los tutores inicien un trabajo grupal.

Luego de los análisis realizados en los distintos talleres que se fueron conformando, los tutores plasmaron sus conclusiones en un pasacalle cuyo mensaje estaba dirigido exclusivamente a sus hijos.

«Hijos los amamos, son importantes en nuestras vidas, sean felices, cultiven el respeto, la verdad, y el diálogo»  rezaba el pasacalle que los padres colocaron en uno de los patios internos del establecimiento escolar.

Conectar-Igualdad

La actividad en el establecimiento continuó con un acto en el que estuvieron presentes la ministra de Educación Mariela Nassif; el sub secretario de Cultura Rodolfo Legname, entre otros funcionarios provinciales, quienes concretaron la entrega de Netbook correspondientes al programa nacional Conectar- Igualdad, a los alumnos del establecimiento.

Finalmente la rectora Nélida Ledesma expresó sentirse sumamente satisfecha por la rica jornada que compartieron padres, docentes y autoridades demostrando el gran compromiso que tienen en la formación de los estudiantes.

 

1 Comentario

  1. que facil es criticar cuando no se sabe. dirijanse donde corresponda a preguntar como corresponde. si no se entiende algo es por desconocimiento.las maquinas estan donde deben estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here