Escuela «Juan Felipe Ibarra» brindó un sentido homenaje a David Melián

La Sala de Informática lleva su nombre

0
1503

Con mucho sentimiento la comunidad educativa de la Escuela N° 1172 «Juan Felipe Ibarra», del barrio Ampliación Parque Industrial, realizó un homenaje al submarinista  David Melián bautizando con su nombre la Sala de Informática de la institución.

«Nuestro compatriota Santiagueño, que hoy junto a sus 43 compañeros tripulantes del Ara San Juan son CUSTODIOS ETERNOS DE NUESTRA PLATAFORMA SUBMARINA, tendrá su homenaje en nuestra Institución ya que su nombre ‘David Melián’ identifica la Sala de Informática donde los niños se formarán teniendo como ejemplo su historia de vida», señalaron las autoridades durante el acto que se desarrolló ante la presencia de su hermana Marcela Melián.

En la oportunidad, los alumnos leyeron poesías y hasta realizaron una representación en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

En ese contexto, Marcela Melián expresó: «Estoy orgullosa de mi hermano. Creo que es ejemplo para todos de que siempre se puede. Él ha luchado con mucho sacrificio y ha logrado concretar su sueño de formar parte de la Armada Argentina. De ser submarinista. Creo que con mucho orgullo ha servido a la patria hasta último momento».

Asimismo, tuvo a su cargo el descubrimiento de la placa junto a autoridades de la institución, del Concejo de Educación y Aesya que también fueron partícipes de este homenaje al héroe santiagueño.

Acompañamiento

En diálogo con los medios de prensa, Marcela Melián señaló: «La armada ha estado con nosotros desde el primer momento, inclusive cuando fue el hallazgo que reunió a todas las familias nuevamente. Siempre nos contuvo al igual que los compañeros camaradas de mi hermano. Ahora hay que esperar el resultado de las pericias para saber por qué no han podido reflotar”.

También destacó: «Gracias a las muestras de cariño y acompañamiento de la gente hemos podido seguir de pie. Estoy muy agradecida con todos. Incluso hasta con el gobernador de la provincia que estuvo desde el anonimato. Nadie lo sabe pero ha estado desde el primer día».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here