Escuela Normal: El Plan de Mejoras Institucionales brindará clases de apoyo

1
2716
Foto:La Banda Diario

El Plan de Mejoras Institucionales dictará clases de apoyo y consulta destinadas a alumnos que deban rendir examenes previos en agosto; y a alumnos que habiendo concluido la cursada en 2.013/14/15, aún deban aprobar distintos espacios curriculares para titularse. La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga».

Es importante destacar que son beneficiarios del plan tanto los alumnos del Nivel Secundario como del Secundario Nocturno del establecimiento.

Las clases se desarrollarán a partir de este lunes y hasta el 22 de julio inclusive en el horario de 14 a 17 hs. en el local escolar de Pedro León Gallo 270.

Se dictarán los siguientes espacios: Lengua, Matemáticas, Física, Inglés, Francés, Ciencias Naturales, Biología, Historia, Formación Ética, Geografía, Lengua y Cultura Global, Lengua y Cultura Regional, Lengua y Comunicación, Psicología, Filosofía y Sociología.

El objetivo del Plan de Mejoras es acompañar y sostener las trayectorias escolares de los jóvenes en riesgo pedagógico, así como favorecer la culminación de la Escuela Secundaria Obligatoria de quienes han concluido la cursada más no han podido prepararse para aprobar las materias que adeudan.

Todo ello en el marco de una política de inclusión con calidad que reconoce el derecho a educarse y la obligación de las familias a colaborar con la escuela para que ese derecho se cumpla, incentivando a sus hijos a aprovechar esta importante herramienta que la escuela brinda.

Se comunica, asimismo, que finalizados los exámenes de agosto, los alumnos seguirán disponiendo de clases de apoyo y talleres para acompañar las trayectorias escolares en los diferentes espacios que forman parte de los planes de estudio tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Orientado. 

1 Comentario

  1. PRIMERO ENSEÑENLES A QUE MANTENGAN LIMPIO EL JARDIN INTERNO DE LA ESCUELA. ESTA LLENO DE BOTELLAS DESCARTABLES, MUGRE Y BASURA. PRIMERO RESPETEN AL EDIFICIO MANGA DE SUCIOS LOS QUE TIENEN QUE HACER LAS COSAS. NO HAY NADIE QUE CORTE EL PASOTO AUNQUE SEA ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here