Escuela Normal: Estudiantes fueron protagonistas de una jornada de concientización por el Día del Medio Ambiente

0
540

Alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» disfrutaron de una jornada de Concientización en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente.

En diálogo con LA BANDA DIARIO las alumnas Sol y Yésica de 5° 6° de la modalidad Ciencias Naturales explicaron: «En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente estamos encargados de presentar a la comunidad educativa un proyecto que busca concientizar sobre el uso indebido del plástico. El año pasado trabajamos en el proyecto Ecoplanet que consistía en vender comida en la escuela y recaudar fondos a fin de colocar plantas en la escuela».

«En esta ocasión -continuaron- el proyect se llama Ecoplanet Evolution a través del cual buscamos concientizar y hacerles entender a los chicos el peligro que genera el uso indebido del plástico por la gran contaminación».

Asimismo explicaron que en cada actividad propuesta explican a sus pares como reciclar.

«A diferencia del año pasado, esta es una propuesta mucho más grande porque participa toda la escuela. Agradecemos al profesor Palomo que nos ha incentivado a generar nuevas propuestas y nos ha guiado  para concretar toda esta movida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here