Escuela Normal: Jóvenes se unen en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Es organizada por la Pastoral Vocacional Diocesana de Santiago lleva el lema: "Ánimo, Él te llama levántate para que vayamos al encuentro con el Señor Jesús".

0
414

En la jornada de este sábado se desarrolla la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En la ciudad de La Banda el encuentro, organizado por la Pastoral Vocacional Diocesana de Santiago lleva el lema: «Ánimo, Él te llama levántate para que vayamos al encuentro con el Señor Jesús»

Al inicio de la jornada que se lleva adelante en la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», el diácono Alejandro García, comentó a LA BANDA DIARIO: «Primero hay que aclarar el término vocación, significa un llamado y sabemos que viene de una convocatoria que el Señor nos hace para una misión. Esa misión es muy amplia en el mundo ya que hablamos de evangelización».

«Entonces -continuó- la misión no se centra solamente en una vocación consagrada o religiosa sino estamos hablando de todo su espectro y posibilidades de servicio; vocación misionera, al catecismo, al servicio en las parroquias, vocación matrimonial, a una vida consagrada, todo ello para servir en la obra de evangelización. Todos los cristianos, tenemos un llamado al servicio, la propuesta es poder disernir cual es el proyecto de vida que el Señor me está pidiendo».

Más adelante explicó: «Esperamos una participación de entre 150 y 200 jóvenes a partir de los 17  y hasta los 30 años de distintas ciudades. La propuesta de este encuentro es que podamos repensar el proyecto que Dios tiene para nosotros. Es una jornada de oración, animación, disernimiento que concluirá con la celebración de la misa».

Respecto a la importancia de esta jornada de oración, García señaló que, «la propuesta que nos hace el papa Francisco es reforzar una vida de oración, una vida de servicio. Éstos tiempos difíciles que hemos estado atravezando han requerido volver a pensar sobre qué función estoy cumpliendo tanto a nivel social como también a nivel eclesial; cuál es mi puesto de trabajo y de colaboración. Lo que nos está pidiendo el Señor es que hagamos una pausa, meditemos y veamos que misión tiene para nosotros».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here