Escuela secundaria de Los Acosta solicita el uso de las instalaciones donde funciona el establecimiento

0
827

La comunidad educativa de la escuela secundaria de Los Acosta, están atravesando por un momento difícil por cuanto las autoridades del nivel primario les restringiría el uso de las instalaciones del local educativo; además se mostraron preocupados por el estado de los sanitarios los cuales no son higienizados.

A través de una nota enviada a esta redacción las autoridades de la escuela secundaria comentaron, «concluimos la primera semana de clases con los sanitarios sucios, con un olor que llegan hasta el patio».

Seguidamente puntualizó, «tenemos ordenanzas, pero lamentablemente no contamos con artículos de limpieza».

Por otra parte añadieron, «los cursos tienen aire acondicionados y ventiladores, pero no lo podemos usar porque el nivel primario no lo autoriza para el nivel secundario. Al respecto hicimos varias notas, pero nunca obtuvimos respuestas favorables».

A la vez señalaron, «los profesores no podemos ingresar a los sanitarios de los maestros porque no nos prestan. Entonces tenemos que ir a las casas de los vecinos. Como si fuera poco, la energía eléctrica nos cortan desde la dirección; se pueden imaginar que con las elevadas temperaturas que hemos tenido estos días fue imposible trabajar».

Finalmente manifestaron, «nosotros pedimos que las autoridades del nivel primario nos dejen usar las instalaciones (aire acondicionados, ventiladores, baños, energía eléctrica) para trabajar tranquilos. Que las autoridades comunales de Los Quiroga nos ayuden con los artículos de limpieza, porque desde Chaupi Pozo no nos colaboran».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here