Escuelas municipales de folclore conmemoraron el Día de la Tradición

0
666

La Academia Municipal de Danzas Folclóricas “Julio Argentino Gerez” a cargo del profesor Rodrigo Barraza organizó una muestra artística para celebrar el Día de la Tradición.

La actividad se desarrolló el viernes por la noche y en la oportunidad las escuelas de folclore que integran esta academia presentaron un colorido número de danzas tradicionales para conmemorar y celebrar esta fecha tan especial. El espectáculo se desarrolló en la explanada del Museo Municipal “Lázaro Criado”

Las profesoras Romina Daniela Soria de la academia “La Telesita”, Graciela Cervete de la academia “La Salamanca” y el profesor Daniel Paz de la academia “El Fogón”; explicaron que desde la academia “Julio A. Gerez” se busca siempre cultivar nuestras danzas para que no se pierdan las tradiciones.

Cada escuela de folclore está bajo la supervisión de dos profesores y asisten niños, adecentes y adultos. Además, personas con capacidades diferentes se han integrado en cada espacio donde aprenden destrezas y diferentes estilos bailes tradicionales junto a sus compañeros.

Con esta muestra artística las escuelas municipales de folclore continúan participando en diferentes actos y fechas especiales durante el año mostrando todo su virtuosismo y colorido que las ha posicionado como una de las mejores de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here