Escultores de todo el país despliegan su talento en la Cuna de Poetas y Cantores

0
118

Desde el pasado lunes comenzó a desarrollarse el VIII Encuentro Nacional de Escultores, el cual se lleva a cabo en la Plaza de Los Crayones y en el marco del Centenario de la ciudad.

 

Al respecto el director de Cultura de la ciudad, Pedro Ramírez en diálogo con la prensa explicó, “están participando compañeros de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y de Santiago. Entre ellos podemos mencionar a Diego Gutiérrez (Córdoba); Rodolfo Suárez (Santiago), la señora Gramajo (Santiago); Cabral de Chaco Resistencia; Alejandro Pérez de Chaco; Jorge Bianchi (Buenos Aires), Franco Da Silva (Chaco); Cristian Albarenga (Chaco); Juan Carlos Mercurio (Buenos Aires)”.

 

Por otra parte explicó, “esta actividad dura hasta el próximo sábado, jornada en la que vamos a entregar los correspondientes certificados y al día siguientes muchos van a regresar a su lugar de origen”.

 

Se deben mencionar que las obras van a quedar en la ciudad, “las cuales serán ubicadas en distintos sectores de la Cuna de Poetas y Cantores, lo cual permitirá enriquecer el patrimonio cultural. Hay que mencionar que los escultores están trabajando en quebracho colorado una madera muy dura”.

 

Ramírez destacó la participación de la comunidad, “muchas personas se acercan y conversan con los escultores y les preguntan cosas relacionadas a las obras que están haciendo. Este es un trabajo interesante porque no se hacen en un estudio sino al aire libre”.

 

A la vez explicó, “estos artistas tienen temática libre, si bien el concepto son los Cien Años de la ciudad, pero ellos tienen la libertad de trabajar libremente”.

 

Una de las características de este encuentro es la participación de una sobrina de desaparecido y de un joven de 14 años que ganó un concurso en la provincia del Chaco y como premio fue enviado al VIII Encuentro Nacional de Escultores.

 

“El hecho de traer un joven como Da Silva, nos permite mantener este oficio; es mucho trabajo; el chico fue premiado en su lugar de origen y el premio fue venir a este encuentro para aprender y participar como ayudante. Nosotros lo vamos enseñando”, añadió Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here