Escultura de Pedro Ramírez será ubicada en el ingreso al Palacio Municipal de Lago Puelo

0
987

Recientemente el conocido escultor bandeño Pedro Ramírez participó del II Encuentro de Escultores de Lago Puelo (Chubut). En la oportunidad el intendente del lugar, seleccionó su trabajo para que sea ubicado en el ingreso del Palacio Municipal de esa ciudad.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Pedro Ramírez comentó, «siento un orgullo inmenso de que me hayan invitado a participar de este II Encuentro, en el cual hemos compartido momentos importantes con colegas de distintos puntos del país».

En esta oportunidad y durante siete días artistas de la talla de Miguel Ángel Merino Tapia (de Puerto Montt, Chile); Pedro Ramírez (de La Banda, Santiago del Estero); Carina Fabaro (de La Rioja Capital); Luis Mac Farling (de Salta Capital); Gabriel Adrián Piñera (de La Plata, Buenos Aires.) Patricia Paladini  (de Ituzaingó, Buenos Aires); Bruno Ponti (de Diamante, Entre Ríos); Diego Funes (de El Bolsón, Rio Negro) y  Julio Cleri (de Lago Puelo Chubut), mostraron todo su arte a la gente de Lago Puelo, quienes tuvieron la posibilidad de verlos trabajar personalmente.

«Cada obra tenía un significado. Yo asumí como trabajo representar el lugar «Gestión de todos». A diferencia de otros municipios que personalizan la gestión, esta gestión no lo hace y me llamó la atención satisfactoriamente», detallé el artista bandeño.

Más adelante detalló, «mi idea era simbolizar el trabajo, porque la acción se expresa en las manos. Así que mi obra giró en torno a esa idea y mi trabajo lleva por nombre Entre todos».

Pedro Ramírez recordó, «la ciudad de La Banda fue pionera en organizar, en la región NOA, estos tipos de encuentros de escultores. Lamentablemente -por razones presupuestarias- ya no lo hacemos más».

Por otra parte resaltó el trabajo del Municipio de Lago Puelo, «que pone todo el empeño para que las cosas salgan bien».

«Mi obra estará ubicada en la entrada de la intendencia, eso me lo dijo el jefe comunal Raúl Ibarra. Cada obra será ubicada en alguna institución. Al intendente le gustó mi obra y por eso la eligió», acotó Ramírez.

El artista bandeño puso de relieve la importancia de compartir experiencias con otros escultores, «las conversaciones son enriquecedoras, uno aprende del otro».

Las obras

Las obras que quedaron para embellecer las distintas instituciones de Lago Puelo son las siguientes: “Blindaje para el Altruismo” de Miguel Ángel Merino Tapia; “Entre Todos” de Pedro Ramírez; “El Suspiro de la Lenga” de Carina Fabaro; “Cuidémoslo” de Luis Mac Farling; “Presencia Primordial” de Gabriel Piñero; “Protectora del Bosque” de Patricia Paladini; “Conexión” de Bruno Ponti; “Esa Bella Luz” de Diego Funes y “Remero” de Julio Cleri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here