Los mejores títulos nacionales brillan en el Cine Renzi

0
1531
Foto Web
Foto Web

El Cine Renzi, presenta su programación cinematográfica de la semana destacando el estreno de “Mujer entera”, un excelente documental sobre la trata de personas dirigido por Ulises de la Orden.

Además llega a la pantalla del coliseo bandeño “Como funcionan casi todas las cosas”, película ganadora al premio Mejor Director en Competencia Argentina para Fernando Salem en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Alejandro Awada, Jean Pierre Noher, Roberto Carnaghi componen el excelente reparto de «El Almuerzo» de Javier Torre que también tendrá su estreno en el Cine Teatro Renzi.

COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS

Tras la muerte de su padre, Celina se convierte en vendedora de libros puerta a puerta para viajar a Italia y encontrar a su mamá. Pero en su primer viaje de ventas a través del desierto, descubrirá que su madre vive más cerca de lo que ella pensaba.

MUJER ENTERA

Argentina en la última década se ha convertido en país de origen, tránsito y destino de la trata de personas. Mujeres comprometidas (algunos hombres también), especialistas, militantes y víctimas componen la película en un recorrido que, como las rutas de la trata sexual en nuestro país, atraviesan el territorio de Norte a Sur. Los paisajes cambian, pero el interior de los prostibulos es el mismo: burdeles, whiskerias, privados, garitos, piringundines, puteros. A cada parada y en cada historia aparece el iceberg cuya punta es la esclavitud y la explotación de las mujeres; y su base los varones: la normalización cultural del alquiler de cuerpos prostituidos

EL ALMUERZO

Es un homenaje al escritor y periodista Haroldo Conti, desaparecido durante la dictadura militar. Se trata de un relato que da cuenta del secuestro de Conti el 5 de mayo de 1976- y del almuerzo que realizara el dictador militar Jorge Rafael Videla, dos semanas después, con representantes de la cultura invitados, entre ellos los escritores Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato, Horacio Ratti (presidente de la SADE) y el Padre Castellani. El film narra la violencia explícita e implícita del periodo más nefasto de la historia de nuestro país.

Se recuerda que por disposición del INCAA y del Cine TeatroRenzi la entrada general es de $30. Hay descuento de 50% para jubilados y estudiantes presentado carnet. Discapacitados (con carnet) NO abonan entradas, si sus acompañantes.

P R O G R A M A C I O N

Lunes 16

20hs “COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS”

22hs “LA MEMORIA DEL AGUA”

Martes 17

20hs “COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS”

22hs “LA MEMORIA DEL AGUA”

Miércoles 18

20hs “COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS”

22hs “LA MEMORIA DEL AGUA”

Jueves 19

20hs “MUJER ENTERA”

22hs “EL ALMUERZO”

Viernes 20

20hs “MUJER ENTERA”

22hs “EL ALMUERZO”

Sábado 21

20hs “MUJER ENTERA”

22hs “EL ALMUERZO”

Domingo 22

SIN FUNCIÓN POR ELECCIONES PRESIDENCIALES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here