Espacio INCAA sumó para su archivo películas digitalizadas de Carlos Gardel

0
1437

Las 4 nuevas obras fueron adquiridas en formatos digitales y está disponibles para su proyección en futuras acciones conjuntas con los vecinos. Cabe destacar que el cine, además de proyectar estrenos y películas con temáticas concretas, debe tener una base histórica ya que esto afianza y consolida el espacio cultural y da valor agregado a una ciudad histórica como la ciudad de La Banda.

Las obras históricas tiene un contenido de patrimonio cultural lo que sin lugar a dudas enriquece y forma a la comunidad del pueblo.

Los títulos de los cuales forma parte del archivo cinematográfico son:

“Las Luces de Buenos Aires”

Película que dirigió Adelqui Millar, director chileno cuyo verdadero nombre era Adelqui Migliar, en 1931 y fue el primer largometraje sonoro protagonizado por Carlos Gardel. Fue producido por Les Studios Paramount, en los estudios de Joinville-le-Pont, Val-de-Marne de Francia. En ella, Carlos Gardel interpretó el famoso tango «Tomo y obligo», que comenzó a asentar su fama como intérprete internacional.

“Cuesta Abajo”

largometraje musical protagonizado por el cantante de tangos argentino Carlos Gardel, dirigido por el francés Louis J. Gasnier, que constituye la primera de la serie de películas estadounidenses de Gardel realizadas por la empresa Paramount en los estudios Kaufman Astoria ubicados en Astoria (Queens) en Nueva York. La película es coprotagonizada por la actriz argentina-europea Mona Maris y el guión fue realizado por el brasileño Alfredo Le Pera. Gardel canta los temas «Amores de estudiante», «Por tu boca roja», «Criollita decí que sí», «Cuesta abajo» y «Mi Buenos Aires querido», mientras que Carlos Spaventa canta «En los campos en flor» y «Olvido». Fue estrenada el 10 de agosto de 1934 en el Teatro Campoamor de Nueva York.

“Tango Bar”

Dirigida por el austríaco John Reinhardt, constituye también la última de la serie de películas estadounidenses de Gardel realizadas por la empresa Paramount en los estudios Kaufman Astoria ubicados en Astoria (Queens) en Nueva York. La película cuenta con el guión del brasileño Alfredo Le Pera y fue coprotagonizada por Rosita Moreno, Enrique de Rosas y Tito Lusiardo.

Gardel canta los temas Por una cabeza, Los ojos de mi moza, Lejana tierra mía y Arrabal amargo. Fue estrenada el 5 de julio de 1935 en Nueva York, pocos días después de que Gardel muriera en un accidente de aviación.

“El día que me quieras”

 Dirigido por el austríaco John Reinhardt, constituye la tercera de la serie de películas estadounidenses de Gardel realizadas por la empresa Paramount en los estudios Kaufman Astoria ubicados en Astoria (Queens) en Nueva York. La película cuenta con el guión del brasileño Alfredo Le Pera y fue coprotagonizada por Rosita Moreno y Tito Lusiardo.

Gardel canta los temas «Sol tropical», «Sus ojos se cerraron», Guitarra, guitarra mía», «Volver», «Suerte negra» (en trío con Lusiardo y Pelufo) y «El día que me quieras», con final a dúo con Rosita Moreno. Fue estrenada el 5 de julio de 1935 en La Habana, Cuba, pocos días después de que Gardel muriera en un accidente de aviación.

Foto Web
Foto Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here