España: Termas de Rio Hondo consolida su liderazgo internacional en el termalismo

0
577

La ciudad de Termas de Río Hondo ratificó su liderazgo en el ámbito del termalismo internacional durante la presentación que se realizó en el Congreso Internacional de Aguas “Termatalia 2021” que se desarrolla en forma presencial en España y virtual para todo el mundo.

El Instituto Nacional de Promoción Turística encabeza la delegación argentina donde se realizan presentaciones conceptuales ante los asistentes presenciales y quienes siguen el formato on line. En ese sentido, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, tuvo a su cargo la moderación del panel argentino que integraron nueve provincias, entre las que se destacó Termas de Río Hondo por la importante oferta termal que desplegó.

El intendente de la ciudad termal, Jorge Mukdise, brindó numerosos detalles técnicos de las propiedades del agua, especificó las acciones de gestión pública que se realizan para el cuidado del recurso hídrico del agua termal y fortaleció la oferta turística con la conceptualización de la oferta complementaria al recurso termal, con el autódromo internacional, las costaneras, el desarrollo del turismo náutico, los congresos, la gastronomía y las artesanías.

En ese sentido, Sosa puso de resalto precisamente la existencia de la cancha de golf como un factor determinante para la inserción del turismo de alta gama. «Todas estos atractivos podrán ser disfrutados por el turista internacional apenas la situación sanitaria lo permita» especificó el funcionario nacional.

Las palabras de Sosa y Mukdise llegaron a un centenar de asistentes presenciales de España y Portugal que estuvieron en el salón feria de Ourense, en Galicia, mientras que más de 500 personas de 10 países siguieron la presentación a través de la transmisión on line que se realizó.

Al final la presentación, la periodista española Sonia Graupera, presente en el Congreso, puso de resalto la oferta de Termas de Río Hondo y se mostró sorprendida por la infraestructura existente, destacando que en toda su trayectoria no conoció alguna ciudad balneario como la santiagueña. En la misma línea, la Directora del Congreso, Emma González, ratificó que la ciudad termense “es la más desarrollada en el termalismo en toda Latinoamérica, sin dudas que es una referencia en ese sentido”.

El congreso reúne a especialistas de diferentes países, quienes se reúnen para presentar sus ponencias relacionadas al termalismo, spa y en especial todas las oportunidades que se presentan como consecuencia de la existencia de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here