Especialistas capacitan en técnicas de litigación oral

0
518

La implementación en toda la provincia del Sistema Penal Acusatorio significa un gran esfuerzo institucional, que debe estar acompañado por el perfeccionamiento de los operadores judiciales, motivo por el que a partir de hoy se dicta un curso intensivo sobre Litigación Oral.

Los destinatarios del programa son los Jueces de Control y los Defensores Oficiales en lo Penal, actividad que es organizada conjuntamente por el Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga” y la “Asociación Unidos por la Justicia”.

En esta oportunidad, la instrucción estuvo a cargo de los Dres. Fernando Jury , quien se desempeña en la Secretaría de Apoyo a la Coordinación jurisdiccional dependiente del Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, y Adrián Berdichevsky, Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 5 de San Martín. Ambos Letrados poseen una amplia trayectoria en los procesos penales en los que la justicia hoy trabaja, para satisfacer de mejor manera las necesidades que impone nuestra sociedad.

El temario previsto abarca la nueva dinámica del proceso penal: incentivos y cambio cultural; el juicio oral y el sistema adversarial: los nuevos roles; la teoría del caso: exposición y ejercicio colectivo; los alegatos y el examen y contra examen de peritos, entre otras cuestiones.

El Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia es el espacio físico en el que se desarrollará la formación durante tres jornadas consecutivas.

Cabe apuntar que la organización no gubernamental que representan los disertantes, “Unidos por la Justicia”, tiene como finalidad trabajar para afianzar el estado de Derecho, fortalecer el sistema democrático y elevar los niveles de seguridad física y jurídica., tanto en el país como en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here