Espectacular salto de las orcas cerca de la costa en Ushuaia

0
399

Un grupo de orcas llegó a la costa de Playa Larga en Ushuaia, Tierra del Fuego. Efectivos de la Prefectura Naval que se encontraban de patrullaje, registraron el momento en que los animales realizaban espectaculares saltos.

‘”Apareció una manada de orcas en Ushuaia que buscaba alimento debido al escaso movimiento de buques. Estuvimos ahí, cuidándolas y custodiando la navegación. La protección de la fauna y el medio ambiente es parte de nuestro trabajo diario”, publicó la fuerza de seguridad nacional en sus redes.

Las orcas, a diferencia de otras oportunidades, estuvieron más cerca de la orilla. Los expertos explicaron que esta conducta se debe a la ausencia de tránsito de las embarcaciones por la cuarentena de coronavirus y a que las orcas se sienten menos amenazadas para realizar su recorrido por los mares del sur argentino.

El Canal Beagle, frente a Ushuaia, suele ser uno de los lugares que más frecuentan las orcas y también las ballenas jorobadas. Las orcas suelen utilizar este paso para cazar a los lobos marinos, hecho que también fue registrado por lugareños.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here