Esta madrugada Shell aumentó 9% la nafta súper, 11% y 12% las premium

0
357

Veinticuatro horas después de que YPF, la líder del mercado, aumentara sus naftas y el gasoil 3%, la petrolera Shell siguió sus pasos y anunció desde hoy un incremento del 9% en su nafta súper y de entre 11 y 12% en la nafta y el diesel premium.

Fuentes de la compañía justificaron el incremento por la devaluación y la incidencia de otros costos sobre el valor final de los combustibles, como la suba de los biocombustibles. Destacaron además que son la única empresa del sector que no está integrada, es decir, que sólo refina y no produce petróleo.

Las fuentes de la compañía anticiparon que debería haber en el futuro otros incrementos en los combustibles para cerrar la ecuación económica. ‘Hasta hoy veníamos un 30% abajo en el acumulado del año; con este aumento apenas recuperaremos un tercio y seguiremos 20% abajo’, afirmaron.

La venta de nafta súper representa el 65% del negocio local de Shell mientras que el restante 35% corresponde a las versiones premium de sus combustibles, según publicó La Nación.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here