Establecen criterios de aplicación de protocolos para el sector gastronómico y gimnasios

Se concretó un encuentro entre el jefe de Gabinete Elías Suárez y los intendentes Norma Fuentes, Pablo Mirolo y José Herrera.

0
748
Este miércoles se concretó un encuentro entre el jefe de Gabinete Elías Suárez y los intendentes Norma Fuentes, Pablo Mirolo y José Herrera a fin de acordar entre la provincia y municipios de Santiago y departamento Banda la aplicación de protocolos aprobados en los bares, restaurantes, gimnasios y centros de actividades físicas; actividades que serán habilitadas desde este jueves 12.
Quedaron establecidos los principales criterios en la aplicación de los protocolos aprobados; en cuanto a bares, restaurantes, y heladerías se habilitará hasta el 50% de la capacidad de sus instalaciones, dejando señalizadas con fajas o cintas las mesas inhabilitadas para su ocupación.
Deberán exhibir al público los protocolos autorizados y mantener todas las medidas de higiene y desinfección necesarias.
En cuanto a los gimnasios las actividades físicas con aparatos es hasta el 50% de su capacidad operativa, señalando claramente los espacios correspondientes a cada máquina con el distanciamiento indicado por los protocolos; en cuanto a las actividades físicas sin aparatos  estarán autorizadas solamente en espacios exteriores al aire libre y con el distanciamiento indicado.
Tanto en la actividad gastronómica, como en centros de actividades físicas, se deberá garantizar la ventilación en las instalaciones y espacios de atención manteniendo abiertas las puertas y ventanas del local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here