Estaciones de subte, el refugio a la ola de calor en China

0
360
Mientras China afronta el verano más caluroso del que tiene registro, los habitantes de la megaciudad china de Chongqing se refugian en las estaciones de subte, donde el aire acondicionado les permite evadir las temperaturas abrasadoras del exterior.

Varias provincias chinas están asfixiadas por la ola de calor que ha provocado cortes de electricidad, lo cual obligó a cerrar fábricas y bajar las luces en algunas de las calles más conocidas del país.

 

Los expertos señalan que la intensidad, la extensión y la duración de esta ola de calor pueden convertirla en una de las peores del mundo.

En Chongqing, de 30 millones de habitantes, el río Jialing, afluente del Yangtze, está seco y la paciencia se agota.

Desesperados por escapar al calor, cientos de pobladores de mediana edad o ancianos acuden a las profundidades de las estaciones de subte, donde pasan las horas fumando, jugando cartas o durmiendo.

Tendidos en sillas o sobre cobertores, en la estación hay barrenderos en su hora de descanso, trabajadores manuales, desempleados o personas que viven en la cercanía. Pese a un reciente brote de Covid-19 en la ciudad, donde 10 millones de personas debieron hacer pruebas obligatorias, no se ven muchas mascarillas.

 

En un supermercado cercano, un gerente comentó a AFP que muchos de los que pasan el tiempo en la estación del subte tienen aire acondicionado en casa pero se aburren y buscan para el tiempo con sus amigos.

Pero los transeúntes no se impresionan con su presencia y caminan entre la multitud, un recordatorio de que los negocios en esa ciudad de China continúan pese al sofocante calor en las calles arriba.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here