Estado Islámico: la fetua que explica a los yihadistas cómo tener sexo con sus esclavas

0
395

Un nuevo documento exclusivo fue dado a conocer este martes por la agencia de noticias Reuters en el cual revelan cómo es la regla para que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) puedan mantener relaciones sexuales con sus esclavas. El archivo, secuestrado por fuerzas especiales norteamericanas en junio pasado en Siria, fue descubierto como «fetua número 64» y forma parte de una serie de reglas que los intérpretes del Corán del grupo terrorista dispuso para poder hacer regir la sharia según la interpretación a medida de los gustos de los radicales islamistas.

El seguimiento de la fetua tiene grado de ley para los musulmanes y debe ser cumplida de manera estricta. Estos documentos arrojan luz sobre la nueva interpretación que el ISIS realiza sobre el islam. De esta manera justifican, por ejemplo, la esclavitud sexual a la que son sometidas decenas de mujeres a lo largo del «Califato». Entre las víctimas pueden hallarse niñas de tan solo 12 años, la mayoría de procedencia yazidi.

Firmado por bajo el título de «Comité de Investigación y Fetuas del Estado Islámico» y con fecha del 29 de junio de 2015, el documento recogido por comandos norteamericanos describe lo que puede hacerse y lo que está prohibido en relación con las mujeres esclavizadas. «Algunos de los hermanos han cometido violaciones en la manera en que trataron a las esclavas mujeres. Esas violaciones no están permitidas en la sharia, porque esas reglas no se han tratado en años», comienza el escrito.

«Una de las gracias con que Alá ha otorgado sobre el Estado del Califato es la conquista de grandes superficies de tierra del país y una de las consecuencias inevitables del establecimiento de la yihad es que mujeres y niños de los infieles serán cautivas de los musulmanes. Consecuentemente, es necesario aclarar algunas reglas sobre los prisioneros para evitar violaciones en el trato con ellos», prosigue el documento.

1 – «No está permitido para el dueño de una cautiva femenina tener relaciones sexuales con ella hasta después de que haya tenido su ciclo menstrual y esté limpia».

2 – «Si no menstrua y está embarazada, el hombre no tiene permitido tener relaciones sexuales hasta después de que haya parido».

3 – «No está permitido causarle aborto si está embarazada».

4 – «Si el dueño de una cautiva femenina decide liberarla, sólo él podrá tener relaciones sexuales con ella y él no está autorizado a permitirle a ella tener relaciones sexuales con otro hombre».

5 – «Si el dueño de una cautiva femenina, que tiene una hija apta para tener sexo, tiene relaciones con esta última, no está autorizado a tener sexo con su madre y ésta debe estar siempre fuera de sus límites. Si tiene relaciones con la madre, entonces no puede tenerlos con la hija y ésta deberá permanecer fuera de sus límites».

6 – «El dueño de dos hermanas no está autorizado para tener relaciones sexuales con ambas; sólo podrá tener sexo sólo con una de ellas. La otra hermana se quedará con él, si tuviera que renunciar a la propiedad de la primera hermana por venta, dándole distancia o liberándola».

7 – «Si la cautiva femenina es adquirida por un padre, su hijo no puede tener relaciones sexuales con ella y viceversa. Además, relaciones sexuales con la cautiva de su esposa tampoco están permitidas».

8 – «Si un padre tiene relaciones sexuales con una cautiva femenina y después la libera o la vende a su hijo, el no tiene más autorización para tener sexo con ella».

9 – «Si una cautiva femenina queda embarazada por su dueño, él no puede venderla y sólo será liberada tras su muerte».

10 – «Si un dueño libera a su cautiva femenina entonces no tiene más permitido tener relaciones sexuales con ella después porque ella se convirtió en libre y no es más de su propiedad».

11 – «Si dos o más individuos están envueltos en la adquisición de una cautiva femenina, ninguno de ellos tiene permitido tener relaciones sexuales con ella porque es parte de una propiedad conjunta».

12 – «No está permitido tener relaciones sexuales con una cautiva femenina durante su ciclo menstrual».

13 – «No está permitido tener sexo anal con una cautiva femenina».

14 – «El dueño de una cautiva femenina deberá mostrar compasión a ella, ser amable, no humillarla, y no asignarle trabajo que ella no esté capacitada a realizar».

15 – «El dueño de una cautiva femenina no debería venderla a un hombre que él sepa que la tratará de mala manera o que haría lo que ante Alá está prohibido».

Las Naciones Unidas (ONU) denunciaron que los terroristas del Estado Islámico han secuestrado a cientos de mujeres durante sus masacres a lo largo de Irak y Siria. Incluso, muchas de ellas son niñas de apenas 12 años, en su mayoría provenientes de la minoría yazidi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here