Hombres armados mataron a tiros a ocho policías vestidos de civil en el distrito de Helwan, al sur de El Cairo, informó este domingo el ministerio de Interior de Egipto.
La rama egipcia del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), reivindicó el ataque. «Una unidad de soldados del califato atacó un minibús que transportaba a ocho apóstatas de la policía criminal en Helwan (…) y los mató a todos», escribió en una de sus cuentas de Twitter.
El grupo terrorista afirmó además haber «vengado a las mujeres puras detenidas en las prisiones de los apóstatas».
Los policías, entre ellos un teniente, patrullaban la zona durante la noche cuando los yihadistas les bloquearon el paso con una camioneta y dispararon con fusiles automáticos contra el vehículo en el que viajaban, agregó el ministerio.
Las fuerzas de seguridad intensificaron sus esfuerzos para dar con los terroristas que se fugaron tras el asalto.
El grupo terrorista egipcio, que juró lealtad al ISIS en noviembre de 2014, ha reivindicado la mayoría de los atentados de los últimos tres años contra las fuerzas de seguridad, en los que murieron cientos de policías y soldados.
Los grupos yihadistas multiplicaron los ataques contra la policía y el ejército desde 2013, cuando las fuerzas armadas dirigidas por Abdel Fattah al Sisi, el actual jefe del Estado, derrocaron al presidente islamista democráticamente electo Mohamed Mursi.