Estados Unidos celebró el regreso de Juan Guaidó a Venezuela y le reafirmó su apoyo

0
387

Estados Unidos felicitó este lunes a Juan Guaidó por su «exitosa» gira por cinco países de Sudamérica y por haber regresado sin problemas a Venezuela.

«Los Estados Unidos aplauden al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica y felicitan al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región y el regreso seguro a Venezuela», señala el comunicado publicado por el Departamento de Estado.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, recibió «con agrado las noticias sobre el personal militar y de servicios de seguridad venezolanos que hacen lo correcto y reconocen al presidente interino Juan Guaidó».

Las autoridades volvieron a llamar a la comunidad internacional a sumarse a la alianza de países que están trabajando para «impulsar el fin del brutal régimen de Maduro y la restauración pacífica de la democracia en Venezuela».

Otro funcionario norteamericano que se manifestó sobre la llegada de Guaidó a Venezuela fue el senador republicano Marco Rubio, quien destacó el «valor y sacrificio» del opositor para enfrentar las amenazas del régimen chavista.

«Su valor y sacrificio están en marcado contraste con la cobardía y la corrupción de los líderes del régimen de Maduro, y le ganarán el respeto de miles de funcionarios gubernamentales y militares», indicó.

John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump, reiteró que Estados Unidos «apoya plenamente» a Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora. Pese a haber llegado a Caracas, el funcionario norteamericano adivirtio: «Su seguridad debe ser garantizada. El mundo está mirando».

Guaidó regresó este lunes a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto Simón Bolívar, y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Ya en territorio venezolano habló ante miles de personas en el centro de Caracas: «Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo». El mandatario interino reveló que no tuvo ningún problema con los empleados de migraciones. «Bienvenido, presidente», asegura que le dijeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here