Estados Unidos envió un mensaje al pueblo de Venezuela en el día de su independencia: «Apoyamos su lucha para elegir libremente a sus líderes»

0
76
Secretary of State Mike Pompeo speaks during a General Assembly of the Organization of American States (OAS), Monday, June 4, 2018, in Washington. The Trump administration is taking aim at Venezuela's increasingly authoritarian government, calling on countries in the Western Hemisphere to step up pressure on President Nicolas Maduro at a meeting of the Organization of American States. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, envió un mensaje a Venezuela con motivo del aniversario de su independencia. Manifestó el «compromiso» de los Estados Unidos con el pueblo del país caribeño en búsqueda de la «libertad«.

«En nombre del pueblo de los Estados Unidos de América, ofrezco al pueblo de Venezuela, en el aniversario de su independencia, nuestro compromiso permanente con su libertad«, comenzó el texto de Pompeo.

 Apoyamos su lucha para construir un futuro en el que pueda elegir libremente a sus líderes y reconstruir la economía

Y siguió: «Venezuela se encuentra en una coyuntura crítica en su historia. Incluso frente a un régimen dictatorial, continúa forjando hacia adelante, revitalizando los ideales de libertad e igualdad sobre los que se fundó. Apoyamos su lucha para construir un futuro en el que pueda elegir libremente a sus líderes y reconstruir la economía que una vez fue próspera«.

Por último, subrayó: «Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela. Trabajaremos con socios regionales e internacionales para ayudarla a alcanzar el futuro pacífico, democrático y próspero que se merece«.

Mike Pence junto a refugiados venezolanos en Brasil (AFP)

Mike Pence junto a refugiados venezolanos en Brasil (AFP)

En la misma línea, la semana pasada, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pencevisitó un albergue para refugiados de Venezuela en la ciudad brasileña de Manaos y atribuyó el «éxodo masivo» que sufre esa nación a la «dictadura brutal» que la gobierna.

«El régimen de (Nicolás) Maduro, esa dictadura brutal, debilitó la economía, y el costo de sus crímenes no puede ser calculado en cifras«, pero una de las consecuencias «son los más de dos millones de personas que se han visto obligadas a huir del país«, declaró el vicepresidente.

Según Pence, «el pueblo venezolano merece libertad» y «el mensaje que envía el presidente Donald Trump es que los Estados Unidos están con ustedes, camina junto con ustedes y van a seguir así hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela«

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here