Estados Unidos levantará las trabas para limones argentinos

0
784

Estados Unidos levantará las restricciones para los limones argentinos, según lo confirmado por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y por el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross. La información fue revelada por al diario La Nación por fuentes del Gobierno argentino.

En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria, celebró el cambio de postura de la administración republicana de Donald Trump.

“Es una buena noticia que el presidente norteamericano haya mencionado el tema, teniendo en cuenta que no estaba en la agenda de trabajo de Macri”, afirmó Sánchez Loria.

Sobre las perspectivas que se abren, expresó: “Van a ser operaciones pequeñas hasta que el mercado tome su regularidad. Hay que esperar que la misma actividad privada local y estadounidense vayan tomando la envergadura suficiente”.

En ese marco, destacó que “lo más importante es incorporarse a un mercado emblemático, de muy buen nivel de poder adquisitivo”.

Por último, precisó que Tucumán es el mayor productor de limones a nivel mundial y que el sector emplea a unos 50 mil trabajadores en la época de cosecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here