Al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras un atropello masivo en la famosa calle Canal y Bourbon de Nueva Orleans, en las primeras horas del día de Año Nuevo.
Según el medio «El Imparcial», un vehículo irrumpió a gran velocidad en la céntrica calle del barrio francés, un área conocida por sus celebraciones de Año Nuevo. NOLA Ready, la agencia de preparación para emergencias de la ciudad, también confirmó la situación crítica.
La policía de Nueva Orleans indicó que respondió a un incidente con muchas víctimas, varias de ellas mortales, según la agencia de noticias Associated Press. NOLA Ready recomendó a la población que se mantenga alejada del área afectada.
Secuelas del atropello
El vehículo irrumpió en la calle Bourbon durante las festividades de Año Nuevo en la ciudad de Luisiana, según The Associated Press. Tras el atropello, el conductor abandona el vehículo y abre fuego contra la Policía.
Las autoridades investigan si el incidente se clasifica como un acto terrorista, según versiones circulantes en la prensa local.
Cadena 3