Una mujer de 34 años resultó herida y se encuentra internada en el hospital Fernández luego de ser alcanzada por una explosión en el Cementerio de Recoleta. Por la gravedad de las heridas, la persona está bajo un coma inducido.
La mujer perdió tres dedos de una de sus manos y está en riesgo de vida, asistida por un aparato de respiración mecánica, informó el titular del SAME Alberto Crescenti en declaraciones al canal TN.
De acuerdo a la Policía de la Ciudad, la mujer herida sería quien había ingresado el artefacto al predio junto a su pareja. El hombre está detenido y el documento que ofreció para ser identificado tenía datos falsos.
Ambos ingresaron al cementerio disfrazados, y la silla de ruedas en la que se trasladaba la mujer sería parte del disfraz.
Por otro lado, fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron a Infobae que el Escuadrón de Explosivos de los Bomberos de la Ciudad está trabajando en el lugar. Realizan pericias para determinar las causas de la explosión.
En esa línea, según confirmaron a Infobae desde Policía de la Ciudad, cuando los efectivos recorrían el predio, encontraron un caño que habría sido usado para hacer el artefacto explosivo y distintas pintadas con símbolos anarquistas.
Según revelaron a Infobae fuentes de la fuerza porteña, el artefacto explosivo de fabricación casera estaba conformado por cinco caños rellenos de pólvora con tapa ciega unidos con unas abrazaderas. Todos estos tenían un temporizador de 55 minutos y medían aproximadamente 34 centímetros por 25 centímetros.
Todo esto fue hallado frente al mausoleo del ex jefe de la Policía porteña Ramón Falcón, en el aniversario de su muerte en 1909.
Fuente: Infobae