Estas son las medidas de bioseguridad a tener en cuenta para las elecciones del próximo domingo

0
384

El próximo 12 de septiembre, se desarrollarán las elecciones PASO. En la ocasión los ciudadanos -en el caso de Santiago del Estero- votarán a los pre candidatos a diputados nacionales. Como es de público conocimiento, el país está atravesando una pandemia, y por tal motivo las autoridades implementaron una serie de medidas de bioseguridad.

Al respecto el doctor Julio César Scabuzzo en diálogo con el programa «Encuentro Bandeño», que se emite por FM Banda en dúplex por Radio Láser comentó, «las medidas de seguridad protocolar ya está plasmada y nos dieron un bosquejo en general. Lo divido en dos partes, lo que estrictamente no se permitirá y la otra es lo que se aconseja».

«No se permitirá el ingreso al establecimiento sin barbijo, de un paciente o de un ciudadano febril. Además, se hará controles al ingreso del local educativo, no se permitirá el clásico amontonamiento», especificó.

A la vez señaló, «en las mesas se tratará que exista la menor cantidad de materiales. Habrá un kit de sanitización. Está previsto que por hora se proceda a higienizar el piso y la superficie en general, es decir se lavará el piso».

«Entre los consejos se puede mencionar que cada ciudadano lleve su alcohol en gel; su propia lapicera; su barbijo y mantenga la distancia», precisó.

También subrayó, «en el caso de que a un ciudadano se le detecte fiebre, se le toma todos los datos personales, se lo obligará a que haga reposo, se hisope y haga el aislamiento en su casa».

Consultado sobre cómo se trabajará con los centros de movilización, el pre candidato a diputado nacional por el Frente Renovador manifestó, «en cuanto al traslado de personas, hay un protocolo que está se está aplicando al serivcio de taxi, radio taxi. No creo que se pueda modificar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here