Este 29 de Mayo los folcloristas conmemoraron su día

0
448
La fecha fue instituida en el natalicio de patriarca del folclore santiagueño, Andrés Chazarreta. (Foto archivo).

Este sábado 29 de mayo, se conmemoró el Día Nacional del Folclorista. La fecha fue instituida por el Senado de la Nación a instancias de un proyecto de Ley presentado por la contadora Ana Corradi (en aquel momento, 16 de marzo 2011, senadora por Santiago del Estero).

La actual concejal bandeña recordó, «la idea surgió para rendir un merecido homenaje a Andrés Chazarreta, patriarca del folclore santiagueño que precisamente nació un 29 de mayo». 

Más adelante señaló, «el tratamiento del proyecto fue acompañado y defendido en comisión por músicos santiagueños. El día de su tratamiento participaron Cuti Carabajal, Onofre Paz, Peteco Carabajal, Martín Paz, Coco Banegas, Ramón Álvarez, Chimpa Nuñez, Chingolo Suárez; y fue invitado especialmente el nieto de Chazarreta, que lleva su mismo nombre Andrés Chazarreta».

Cabe mencionar que la Ley 26.665 fue sancionada el 16 de marzo y promulgada el 7 de abril de 2011, «la fecha de la promulgación tiene un significado especial, porque coincide con la zamba La Siete de Abril, obra compuesta por Andrés Chazarreta».

«Cuando se realizó el tratamiento en el recinto del Senado, estuvieron presentes varios músicos santiagueños. Fue un día memorable y único en el Congreso», concluyó Ana Corradi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here