"Este certamen otorgará puntos para el ranking nacional"

1
514

Hace tres años que está en la provincia el profesor chaqueño Ariel Ojeda. Llegó para hacerse cargo de la Escuelita de Tenis del Club Ciclista Olímpico y los resultados de su trabajo ya comienzan a observarse. El deporte blanco se instaló como una disciplina más para ratificar el compromiso social y deportivo que tiene la institución bandeña.

Este viernes, se llevará adelante en las canchas de Olímpico un certamen “Grado III” para chicos de 12 a 18 años que otorgará puntos para el ranking nacional. El “Profe” Ojeda brindó detalles del evento y aprovechó para invitar a toda la familia santiagueña

 – ¿Qué características tiene este certamen?

– Es un evento muy importante, de máximo nivel ya que otorga puntaje para el ranking nacional. Se lo llama de grado 3 y participan chicos federados de la provincia, incluso a veces vienen de otros lugares, como esta vez que se inscribieron de Bandera y Frías. La idea es la darle trascendencia regional.

 – ¿Son de animarse los chicos a participar?

– Se están animando mucho a participar de estos eventos, en cantidad y en calidad. Aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos aquellos que no conozcan del tenis a disfrutar de este campeonato. Todo lo que es deporte hoy es formador de carácter, de personalidad, muy compatible con la cultura de los pueblos. Es una disciplina que va allá de lo deportivo.

– ¿Hace cuanto que funciona la escuelita?

– Nosotros venimos trabajando desde hace 3 años con la escuela de tenis del club y ya hay 12 chicos que están participando de estos certámenes. Estamos muy contentos con lo que genera este espacio dentro de un club tan importante como lo es Olímpico.

– Hay que tener en cuenta la vida social que general el tenis.

– Diría que el tenis es una de las bases de la vida social del club. Siempre está presente. Le da mucho movimiento. Se ven muchos chicos con raqueta por las calles de La Banda y los fines de semana siempre hay algún torneo.

– ¿Cómo te sientes trabajando en el Club Olímpico?

Estoy muy satisfecho, muy agradecido de los dirigentes, y del gobierno provincial, por el apoyo que tiene nuestro trabajo. Por suerte, ya estoy bastante familiarizado con el lugar y me siento prácticamente un bandeño más.

Lo que viene

El próximo certamen que tiene previsto organizar Olímpico, conjuntamente con el Santiago Lawn Tennis, es de Grado 2 para provincias del NOA.

La institución bandeña se hará cargo de la categoría 14 y, si es posible, la categoría 18.

Dpto. Prensa del Club Ciclista Olímpico

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here