Este domingo arrancó la novena en honor a San Cayetano

En el barrio Villa Raquel

0
653

Bajo el lema: «Junto a San Cayetano y a la Virgen María defendamos la vida de nuestros hermanos más necesitados», comenzó este domingo la novena en honor a San Cayetano patrono del Pan y del Trabajo. A lo largo de estos días se realizarán actividades tanto en la capilla -ubicada en el barrio Villa Raquel- como en otros lugares. 

Según se informó, este lunes la novena estará a cargo por el grupo de Catequesis Familiar (CAFA de segundo nivel) y se rezará especialmente por el llamado a la santidad de todos los bautizados.

Para el martes, el grupo de oración de San Expedito pedirá por pan y trabajo.

El miércoles, la novena estará a cargo de CAFA primer nivel y en la ocasión se rezará por el cuidado de la casa común.

Para el jueves primero de agosto, las actividades estarán a cargo del grupo de Legión de María, cuyos integrantes han previsto: una misa en la Escuela de Los Pinos, a las 10 horas. En la ocasión se rezará por la educación. A las 16 horas, en el barrio 25 de Mayo «Viejo» también habrá una celebración Eucarística y se pedirá por las vocaciones y seminaristas, en especial por los de la parroquia Cristo Rey.

Por otra parte el viernes 2 de agosto, en el barrio Independencia habrá una misa y se rezará por los jóvenes.

En tanto el sábado, se rezará la novena y a partir de las 18 horas se celebrará la Eucaristía, oportunidad en la que se pedirá por los ancianos y los enfermos de la comunidad.

El domingo 5 de agosto, se hará una mateada -a partir de las 15 horas- y se celebrará el Día del Párroco con toda la comunidad. A las 17 horas se rezará la novena, actividad a cargo de los jóvenes y se elevará una oración especialmente por las familias y sacerdotes.

Festejos centrales

Los festejos centrales serán el martes 7 de agosto. Para ese día se ha previsto el siguiente cronograma de actividades: Salva de bombas; Rosario de la Aurora; desayuno comunitario.

A las 10 horas se desarrollará una misa; posteriormente se impartirá el sacramento del Bautismo.

A las 14.30 se realizará el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia; además, se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezará por las Dos Vidas.

Para las 17.30 horas está previsto la tradicional procesión con la imagen de San Cayetano.

Luego, a las 18.30, se hará la misa central la cual será presidida por el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola.

Para culminar con los festejos, se desarrollará una serenata en la cual actuarán Demi Carabajal y Cristián Heredia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here