A partir de este domingo, la mosaiquista Liliana Loza junto a los integrantes del grupo «Corazones Solidarios» comenzará a colocar el árbol de la vida y 120 corazones en un mural ubicado en la intersección de Aristóbulo del Valle y San Martín. El trabajo es un homenaje al doctor René Favaloro.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Loza comentó, «nosotros comenzaremos a pegar cada parte de los elementos que conformarán el árbol de la vida, el tronco, los corazones y la frase «No perdamos el humanismo. Serán tres días de intenso trabajo».
Por otra parte puntualizó, «todos los que participamos estamos muy contentos. En lo personal estoy muy satisfecha. Para el armado del tronco fueron 31 horas de trabajo dedicados exclusivamente por lo que espero que sea de gran impacto».
Respecto al significado del corazón que irá en el centro del árbol, la mosaiquista indicó: «Como todo artesano/artista que da vida y un significado a su trabajo cada parte tiene un por qué. El corazón mas grande simboliza al Doctor René Favaloro, el único ser maravilloso que educó y vivió por su profesión. En el centro están representadas las manos de todos los que trabajamos en este homenaje, los verdaderos Corazones Solidarios».
Cabe mencionar que el Municipio realizó su aporte para que este proyecto sea llevado adelante. En este sentido, el intendente Pablo Mirolo dispuso la construcción de un mural, en la intersección de avenida Aristóbulo del Valle y San Martín como punto estratégico para que todos puedan apreciar este mural artístico-cultural y de gran significado social.