Este domingo el Decanato Banda celebrará la Fiesta del Corpus Christi

0
495

Este domingo los fieles católicos de La Banda celebrarán una de las fiestas importantes de la iglesia universal como lo es Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo). Para ello, los sacerdotes del Decanato Banda se unirán para realizar la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, a partir de las 11 horas.

Al respecto el padre Gastón Cuello (párroco de la iglesia Cristo Rey) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «se trata de una celebración muy importante para todos los católicos, por eso con los sacerdotes Carlos Paz (Sagrado Corazón de Jesús); José Guadalupe Prado Guevara (Santiago Apóstol) y Horacio Martínez Franco, vamos a realizar una misa».

El presbítero precisó, «en esta festividad, los cristianos recordamos cuando Jesús instituye la Eucaristía en la última cena que tuvo con sus discípulos. Corpus Christi en latín significa ‘cuerpo de Cristo’, es una fiesta para celebrar la presencia de Cristo en la Eucaristía».

Un poco de historia

La celebración surgió durante la Edad Media, cuando la religiosa Juliana de Cornillon comenzó a promover la idea de celebrar una festividad que rindiera homenaje al cuerpo y la sangre de Jesucristo presente en la eucaristía.

Así, la primera celebración de Corpus Christi tuvo lugar en 1246 en la ciudad de Lieja, en la actual Bélgica.

También se cuenta que, en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena, en Italia, ocurrió que, al pronunciar este las palabras de consagración, de la hostia comenzó a brotar sangre.

Este suceso, conocido entre la comunidad católica como “el milagro de Bolsena”, fue percibido como un evento santo, y acabó por afianzar la celebración del Corpus Christi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here