Este domingo habrá una misa de acción de gracias y despedida a las Hermanas Doroteas

0
151
En esta imagen se puede observar la presencia de la hermana SAveria, quien dejó una huella imborrable en La Banda; junto a las demás religiosas de la congregación. (Foto archivo)..

Tal como lo publicó LA BANDA DIARIO en exclusiva, las Hermanas Doroteas dejarán la ciudad de La Banda. Tras más de 50 años de pemanencia en la Cuna de Poetas y Cantores, las autoridades de la congregación tomaron la decisión de «cerrar» la casa. Este domingo 31 de marzo, a las 20.30 horas en la parroquia Cristo Rey, se hará la misa en acción de gracias por su tarea evangelizadora y también será una forma de despedirlas.

Se debe recordar que las Hermanas Doroteas llegan a La Banda tras un pedido formal realizado por el padre Agusuto Scattalon (párroco de Cristo Rey) quien veía la necesidad de contar con ayuda para desarrollar la tarea evangelizadora.

Es así que en 1971, arribaron las integrantes de la Congregación, entre ellas la hermana Saveria (quien hace un mes partió a la casa del Señor) y de inmediato pusieron manos a la obra. Por su carisma, la educación, las religiosas impulsaron la creación del Jardín de Infantes Anunciata Cocchetti.

Con posterioridad, crearon el Instituto Jesús El Maestro que aún sigue formando y educando a los adolescentes.

Por La Banda pasaron varias integrantes de la Congregación; actualmente se encontraban trabajando las hermanas Atilia (Italia) y Cristina «Katty» Coronel (oriunda de Nueva Esperanza, provincia de Santiago del Estero), quienes venían desplegando una intensa labor evangelizadora en el barrio Independencia y zona de influencia.

Tras conocerse la noticia, una profunda tristeza invadió en los corazones de los bandeños que a diario tratan con las religiosas. El mismo sentimiento también embarga a las religiosas, pero ellas saben que el Señor y María son las que guían sus pasos.

A lo largo de 54 años, las Hermanas Doroteas entregaron a los vecinos bandeños, una parte de su corazón, una parte de sus vidas. En este medio siglo, difundieron el amor de Dios, enseñaron a reconocer a Cristo en cada rostro de las personas más necesitadas; inculcaron el amor por el prójimo y a estar siempre atentos a las necesidades de los demás.

En ese sentido, las religiosas solicitaron -a sus colaboradores más cercanos- a no olvidarse de las familias del barrio Independnecia. Además, pidieron «recen por nosotras».

Por último se debe mencionar que la hermana Atilia seguirá en territorio santiagueño, irá a la casa que la congregación posee en cercanías del Club Güemes de ciudad Capital. En tanto la hermana Katty viajará a la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here